El pasado día 8 de Septiembre se clausuraba la IV Feria de Asociaciones organizada por CLOVOR y gestionada por ALAT.
Este año contaba con varias charlas que comenzaban el 05 de Septiembre, a cargo de la Asociación Sáhara Libre de Rota y la Asociación de Familiares con Hijos/as Hiperactivos/as y culminaban el día 07 y con una actividad hípica a cargo de la Asociación Roteña de Terapias Ecuestres y Equitación.
La IV Feria de Asociaciones era inaugurada el sábado a las 13.00h contando con la participación de algunos representantes del Ayuntamiento de Rota así como miembros de todas y cada una de las Asociaciones que participaban en este evento solidario. A partir de ese momento se sucedieron multitud de actividades pensadas para entretener al público asistente de todas las edades y se logró conseguir que hasta las doce de la noche la Plaza de las Canteras hubiera un ir y venir de gente. A las 21.00 h se dio paso al reconocimiento de voluntarios por parte de las entidades participantes y finalmente, después de dos actuaciones, se procedía a la clausura del evento.
Desde CLOVOR y ALAT queremos reflejar nuestra enorme satisfacción por cómo transcurrió esta IV Feria de Asociaciones y nos gustaría agradecer la participación desinteresada de personas y entidades en las actividades que se llevaron a cabo durante todo el día, al Excelentísimo Ayuntamiento de Rota su inestimable colaboración con la actividad así como al Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y Obra Social La Caixa, porque sin su ayuda no hubiese sido posible realizar esta edición. A los voluntarios que han hecho posible que la Feria haya sido un éxito y por último a la distribuidora BEBA, Panadería Tahona, El Árbol, Carnicería Armario y El Barrio por su colaboración. Además queremos agradecer a los ciudadanos de Rota que asistieron y participaron en cada una de las actividades.
Por último, cabe decir, que debido a los recortes sociales a los que nos estamos viendo afectados dudamos que la V Feria sea celebrada. Aun así, nuestra intención ha sido mostrar el trabajo del tercer sector y su voluntariado en nuestra población. Sabemos que esta crisis afecta a todo el movimiento asociativo y esto implica que todo el tercer sector tenga que reducir servicios y que los más afectados sean más vulnerables cuando mayor demanda estamos teniendo ahora mismo.
En el caso de que la V Feria no se pueda celebrar, la gestión del Centro Local de Voluntariado Roteño seguirá adelante gracias a los recursos humanos y el voluntariado de ALAT.
Comenta esta noticia