En el Pleno extraordinario que tuvo lugar ayer jueves día 10 de mayo, en horario poco habitual (14 horas), el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda, d. Oscar Curtido, presentó la propuesta de la aprobación de endeudamiento a largo plazo, para pago a proveedores, prevista en el Real Decreto Ley 4/2012.
La propuesta presentada fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos de la Corporación.
El Portavoz de Izquierda Unida justificó el voto de su formación porque resulta de suma importancia que los proveedores de nuestro Ayuntamiento se pongan al día en el cobro de sus facturas, bien por servicios prestados, bien por ventas varias de suministros. Si no fuese por imperativo legal, los proveedores de los distintos ayuntamientos de España nunca verían satisfechas sus facturas.
El voto favorable a esta propuesta es independiente al voto negativo que nuestra formación política mantuvo el pasado Pleno Extraordinario del día 30 de marzo en el que se debatió el Plan de Ajuste del equipo de gobierno local.
En aquel Pleno la justificación de nuestro voto negativo a dicho Plan de Ajuste fue la falta de consenso a la hora de la elaboración
del mencionado plan.
Consideramos, y seguimos considerando, que el plan elaborado por el equipo de gobierno local era mejorable en algunos aspectos. No nos sentimos participe de un proyecto que se nos presentaba pero del que no habíamos participado. De ahí nuestro voto negativo.
Comenta esta noticia