El Ayuntamiento a través de la Delegación municipal de Cultura pone en marcha este sábado la primera de las actividades previstas en la programación elaborada para el auditorio municipal para el segundo trimestre.
Un grupo de artistas locales centran la primera de las propuestas culturales que se enmarcan en el programa de abril a junio, y en el que estará muy presente entre otras expresiones culturales la música y el teatro.
El grupo roteño La Casapuerta será el encargado de abrir el programa trimestral, con una actuación que tendrá lugar el sábado día 14 de abril, a las nueve de la noche, y en la que esta formación, que nace a raíz del grupo Palike presentará el nuevo camino que ha tomado adentrándose en el flamenco fusión.
El delegado municipal de Cultura, Antonio Izquierdo, ha presentado junto con dos miembros del grupo roteño, José Manuel Neva y Antonio Bernal, el espectáculo de este sábado, con el que el Ayuntamiento sigue apostando por dar cabida y promover a artistas de Rota, y en el que por parte de La Casapuerta se ha explicado que llevan un año trabajando en este concierto de presentación con el que queremos ofrecer algo diferente a Rota tal y como apuntó uno de los integrantes, que también animó a los ciudadanos a asistir a este directo que esperamos sea del agrado de todo el mundo.
Los diez músicos de este grupo, compuesto por guitarra, bajo, teclado, batería, saxo, flauta, percusión o trompeta, pondrán en escena el nuevo estilo en el que trabajan y del que ya ha surgido una maqueta que bajo el título Un mundo en cada casa dará muestras del giro musical que han emprendido. Sin dinero o No vengas a buscarme son dos de los temas que se podrán escuchar en el escenario del teatro de la mano de este grupo roteño.
Las entradas para asistir a este concierto pueden adquirirse desde este miércoles en la taquilla del auditorio municipal de seis a ocho de la tarde, o bien dos horas antes del concierto.
Comenta esta noticia