Ayer a las 12 del medio día tuvo lugar la solemne Función Principal del instituto de la Real, Ilustre y Piadosa Hermandad del santo Entierro de Cristo y Soledad de María Santísima establecida Canónicamente en la parroquia Ntra. Sra. De la O de esta población.
Finalizada la función Principal, en la de los titulares, se realizo la Bendición de dos nuevas imágenes que se ubicaran en el retablo la misma, para su culto y veneración, Santa Ángela de la Cruz y Beato Fray Leopoldo de Alpandeire, ambas imágenes han sido realizadas por el escultor D. Miguel Ángel Caballero Pérez. De las imágenes bendecidas resaltaremos una breve biografía de ambas para la gloria de Dios.
Sor Ángela de la Cruz, denominada madre de los pobres nace en Sevilla en 1846, en el seno de una familia sencilla, Ángela comienza a afirmarse en una idea que le vino con fuerza Hay que hacerse pobre con los pobres, murió en olor de la Santidad el 2 de Marzo de 1932 a los 86 Años, fue beatificada por Juan Pablo II el 45 de Noviembre de 2003.La fotografía que portan las hermanas de la cruz, es una urna que contiene el cuerpo incorrupto de la Santa que venera el convento de las hermanas de la cruz de Sevilla.
Fray Leopoldo natural de Alpandeire un pueblecito de Málaga, nace de una familia humilde en el año 1864, al bautizarlo le ponen por nombre Francisco Tomas de San Juan Bautista, ingreso de capuchino en el convento de Sevilla en el año 1899, a los 35 años se dedico a varias tareas del convento como la huerta etc.. en 1903 emite sus votos solemnes en el convento de Granada, de ahí que toma el nombre de fray Leopoldo y Alpendeire es el pueblo que nació ya que la orden capuchina toma como se suele decir de 1º apellido el nombre del pueblo o ciudad en la que nacen, entonces seria conocido como el fraile limosnero, padeció mucho porque por esa época en la que España soplaba aires anticlericales y se perseguía todo lo que sonaba a sagrado, le insultaban entre otras cosas !vagabundo», te vamos a cortar el pescuezo y el decía !pobrecillos hay que tener compasión de ellos que no saben lo que dicen! muere en olor de santidad en el año 1956 a los 92 años en granada, la cripta que se encuentra en el convento de capuchinos de esa ciudad es visitada todos los días en especial el 9 de cada mes fecha en la que murió 9 febrero 1956 una inusitada afluencia de gente de todo el mundo para solicitar sus favores. Se Beatifico el 12 de Septiembre de 2010.
Comenta esta noticia