Izquierda Unida en Rota llevó a cabo el pasado día 7 un acto de protesta por la paralización de las obras de la carretera A-491 que comunica Chipiona con El Puerto de Santa María.
El desdoble de esta vía se encuentra enmarcado dentro del Plan Más Cerca, de la Junta de Andalucía. Desde hace más de un año y pese a estar contemplada su financiación dentro de los presupuestos plurianuales del Gobierno regional, la obra se encuentra totalmente paralizada. En la obra más cercana a nuestra localidad, la señalización de un desvío provisional en una zona de curva hace especialmente peligroso este tramo de carretera.
IU entiende que son los roteños los más perjudicados por esta paralización de los trabajos. Nos sentimos aislados, con unos servicios interurbanos de autobuses cada vez más mermados que no atienden las demandas completas de la ciudadanía. Es curioso que la obra del Plan Más Cerca nos ha alejado, por su paralización, de nuestra ciudad vecina de El Puerto.
Este es uno de los actos que Izquierda Unida tiene programados con el fin de hacer llegar las quejas a la administración andaluza para que de una vez por todas tenga a bien continuar con el programa de rehabilitación de esta carretera.
Tras el acto simbólico de colocar una señal indicativa de que el desvío es permanente, IU anima al resto de la ciudadanía a que se una a este tipo de reivindicaciones.
Comenta esta noticia