Llega septiembre, y llega la dura y costosa vuelta al cole para padres y alumnos, y este año mas costosa que nunca debido al incremento del IVA.
Para los alumnos,se han acabado las vacaciones, y vuelven poco a poco a la rutina diaria de madrugar y trabajar duro en clase, para el dia de mañana poder optar a un buen puesto de trabajo y tener una formación lo mas amplia posible. Este año quizás, con mas compañeros en clase y menos medios por las restricciones llevadas a cavo en Educación.
Y para las mamas y papas,mas de lo mismo, pero a ellos a parte de la rutina y el trabajo que supone la vuelta al cole, tenemos que sumarles la costosa cuantía económica que supone empezar el curso, a parte de libros y materiales, mucho de ellos tienen que desembolsar grandes cantidades en uniformes escolares, y vuelven las típicas preguntas sin respuestas,¿Como pueden costar estos libros hasta 400 o 450 euros por hijo?, ¿por qué no sirven los de años anteriores de hermanos o de otros compañeros?, o ¿cómo es posible que un delgado libro de texto, de obligada compra, cueste hasta 36 o 40 euros?
Comenta esta noticia