El Consejo Político de Izquierda Unida acordó en la reunión del martes 8 de mayo iniciar una campaña de recogida de firmas para instar al Ayuntamiento a que tome las medidas oportunas para rescatar la frecuencia de radio 91.4 que tiene concedida la empresa radiofónica Onda Cero, dado el incumplimiento contractual de ésta.
Hay que recordar que Onda Cero trasladó sus estudios de Rota, dejando un vacío informativo. En el pleno ordinario del día 15 de marzo se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos que conforman la corporación instar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a que hiciera cumplir a la empresa Onda Cero Radio la licencia de explotación, en gestión indirecta, del servicio público de carácter comercial que se le concedió y denunciar el cierre de los estudios de esta emisora de Rota y el incumplimiento del contrato de concesión ante la Secretaría General de Innovación y Sociedad de la Información.
Otras de las medidas que el Consejo Político acordó fue la de dirigirnos directamente a la Dirección General de Comunicación Social de la Junta de Andalucía para conocer de primera mano en que situación se encuentra la denuncia presentada.
Y todo ello porque, a pesar de haber transcurrido un tiempo prudencial, desde nuestra formación política no hemos constatado por parte de la empresa Onda Cero Radio, ningún interés en cumplir el contrato en su integridad.
Comenta esta noticia