A.L.L., nacido en Chipiona en 1964, ha aceptado en la Audiencia Provincial de Cádiz una pena de tres años y diez meses de prisión por un delito contra la salud pública. Detenido el pasado enero en Rota con un cargamento de 663 kilos de hachís, el procesado optó por declarase culpable y pactar su condena con el fiscal.
El fiscal solicitaba en principio cinco años y dos meses de prisión para el acusado. El abogado de éste negoció una rebaja de la pena a cambio de la autoinculpación y la condena quedó en tres años y diez meses. El tribunal dictará ahora una sentencia de conformidad tras asegurarse de que el procesado estaba de acuerdo con el pacto alcanzado entre la defensa y la Fiscalía.
El acusado fue detenido hacia las ocho de la tarde del pasado 26 de enero. Agentes del servicio marítimo de la Guardia Civil lo vieron llegar al puerto de Rota a bordo de una embarcación recreativa llamada Blanca Paloma y sospecharon que transportaba sustancias estupefacientes.
Fuente Diario De Cadiz
Comenta esta noticia