Ante el inminente inicio del curso escolar de cara al próximo lunes, el Ayuntamiento está llevando a cabo trabajos de repintado de todos los pasos de peatones que afectan a las cercanías de los colegios de la ciudad.
El objetivo no es otro que el de mejorar el estado y visibilidad de esta señalización horizontal, que va a tener un especial y frecuentado uso por parte de escolares y padres, sobre todo en las horas de salida y entrada a los colegios.
Así pues, con estos trabajos se busca aumentar el nivel de seguridad para los peatones, en este caso fundamentalmente para los pequeños, y también para los conductores, en estos puntos situados en los entornos de los colegios, en los que la seguridad vial se refuerza con el servicio que agentes de la Policía Local prestan en los cruces más cercanos a los colegios, con el fin de agilizar y regularizar el tráfico, y dar paso a los niños y niñas que entran o salen de los centros educativos.
Esta actuación, programada para estos primeros días de septiembre, se enmarca en el Plan de Mejora de los pasos de peatones que el Ayuntamiento viene desarrollando desde hace más de un mes haciendo más visibles y seguros los pasos de peatones en distintas calles y avenidas de la ciudad.
La Delegación de Tráfico, junto con la de Servicios Municipales se ha encargado de ejecutar estos trabajos que culminaban en la mañana de este martes con el repintado del paso de peatones que se ubica frente al colegio público San José de Calasanz.
En los próximos días el Ayuntamiento tiene previsto realizar estos mismos trabajos de repintado en los pasos de peatones más cercanos a los institutos, de manera que las labores estén concluidas para el inicio del curso en este nivel formativo.
Comenta esta noticia