• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
RotaDirecto

RotaDirecto

El portal de noticias e información de Rota (Cádiz)

  • Local
  • Deportes
  • Cultura
  • Cofrades
  • Sucesos
  • Opinion
Sin categoría

La Delegación de Parques y Jardines ha iniciado los trabajos de poda y adecentamiento de palmeras

Redacción
6 septiembre, 2011 · Modificada: 06/09/2011 - 00:00

Se trata de trabajos programados por la Delegación que tienen lugar de forma periódica en la localidad y que se desarrollan de cara a los meses de invierno, con el fin de preparar las palmeras, podando todo el material que sobra y retirando los dátiles.

Las labores que se están desarrollando en la avenida de la Marina actualmente, por parte de un equipo de operarios de Parques y Jardines, se complementan con la aplicación de tratamientos específicos para luchar contra el picudo rojo, una especie que está afectando desde hace unos años a las palmeras en multitud de poblaciones.

De hecho, dependiente de la situación de las palmeras y del grado en el que están afectadas por este insecto, la Delegación ha realizado tratamientos previos a la poda en zonas como la calle Calvario o Pío XII.
Una vez se concluya con las palmeras de la avenida de la Marina, los trabajos de poda se irán trasladando a otras zonas de la ciudad, hasta completar la adecuación de las numerosas palmeras que pueblan la ciudad.

Estos trabajos de poda se realizan de manera escalonada, ya que se trata de labores que se suman a otras muchas actuaciones que de forma rutinaria realizan los operarios de Parques y Jardines para mejorar y de mantener los árboles y plantas que embellecen la ciudad y que ocupan las distintas zonas verdes, parques, bulevares o calles.

Interacciones con los lectores

Comenta esta noticia Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

Footer

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Contacto

C/ Gibraltar, 13-15-17. Edificio Diario Área
11300 La Línea de la Concepción (Cádiz)

  • Teléfono: 636120665
  • Email: redaccion@rotadirecto.com

© 2023 · Desarrollada por Juan María Arenas - OikosMSP