Muchos roteños y visitantes que llegan a Rota, comienzan a vislumbrar el cambia en la imagen de la entrada de la ciudad con las obras de acceso que se están realizando.
La zona de entrada a la ciudad desde la rotonda Villa de Rota va a sufrir un cambio radical, gracias a las nuevas avenidas que se están construyendo y que llegarán hasta la zona de playa, dando acceso directo a puntos como la rotonda de la Mujer o la avenida Ecos del Rocío.
Así, estas amplias avenidas enlazarán directamente la entrada de Rota con las numerosas viviendas que se encuentran en toda la zona de Laguna del Moral, Príncipes de España, etc…, y que ya congregan a un importantísimo núcleo de población; así como con toda la franja litoral, ofreciendo un acceso rápido y directo a un recurso turístico tan fundamental como las playas.
Pero aquí no queda el cambio. Y es que habrá un antes y un después en esta zona de la ciudad. La gran superficie de terreno que se extiende frente a la rotonda Villa de Rota, se convertirá en una zona vital para el comercio y el desarrollo.
El resultado que se verá en esta gran superficie responde a un estudiado e intencionado diseño con el que el Gobierno municipal ha querido imprimir en esta zona, que será un referente a nivel de negocio y de equipamiento, y de viviendas protegidas para los ciudadanos.
Para ello, es fundamental conectar a través de viales y avenidas todos los servicios e infraestructuras que conformarán el margen derecho de entrada a la localidad.
A la izquierda de este nuevo gran viario se ubica el nuevo Parque Empresarial Villa de Rota, del que ya se puede ver parte del diseño y estructura, y que contará con naves nido, naves escaparate, viviendas libres y de protección.
Este nuevo acceso también conecta dos grandes bloques de viviendas de protección pública dotadas de un amplio equipamiento y piscina, que se están construyendo en este sector, el nuevo colegio de Infantil y Primaria, que queda ubicado entre los dos bloques, amplias zonas verdes, aparcamientos,….
La conexión de la entrada de Rota con los nuevos suelos mejorará la comunicación de la ciudad, acercará las distintas zonas de la localidad, facilitará un acceso rápido y más directo a todos los vecinos que viven en esta zona de expansión, y descongestionará por tanto avenidas como Mancomunidad o Matea, que hasta el momento eran paso prácticamente obligado para llegar hasta los nuevos suelos.
Con el diseño y ejecución de estos nuevos accesos, se completa un ambicioso proyecto que este equipo de Gobierno viene desarrollando en las últimas dos legislaturas con el fin de crear en algunos casos y modernizar en otros, todos los accesos a la ciudad.
Prueba de este proyecto es toda la actuación de rehabilitación en la Plaza del Triunfo y la creación de la nueva rotonda y acceso por la zona de entrada de la Base, así como la construcción de la rotonda Villa de Rota, para las cuales se tuvo que negociar con la Base Naval con el fin de ocupar parte de los terrenos del recinto militar; o la entrada por la carretera de Chipiona con las nuevas avenidas Virgen de Regla, Alfonso Perales, y el entorno de la zona de Punta Candor.
Comenta esta noticia