La teniente de alcalde delegada de Fomento, Auxiliadora Izquierdo Paredes, ha dado a conocer la convocatoria de subvenciones destinadas a los autónomos convocados por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.
Esta línea de ayudas está dirigida a dos colectivo beneficiarios: por un lado los que hayan iniciado la actividad económica en los últimos 6 meses, y por otro aquellos autónomos que lleven de alta un mínimo de un año y un máximo de tres años.
La subvención para el establecimiento como trabajador autónomo consistirá en una cantidad a tanto alzado que podrá alcanzar hasta un máximo de 11.000 euros en función del colectivo en el que se encuadre la persona emprendedora.
Por otro lado, la subvención para el mantenimiento consistirá en una cantidad a tanto alzado que podrá alcanzar hasta 4.500 euros destinada a financiar gastos e inversiones realizados en los seis meses anteriores a la apertura del plazo de solicitud de la ayuda.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto durante el mes de septiembre, para aquellos autónomos que hayan iniciado la actividad a partir de marzo del 2011 y para aquellos empresarios con un mínimo de un año y máximo tres años de actividad, que durante los últimos seis meses hayan efectuado pagos por gastos e inversiones.
Las personas interesadas en esta convocatoria de ayudas podrán recibir cuanta información estimen oportuna, así como recoger la solicitud y documentación necesaria en la Oficina de Fomento Económico de este Ayuntamiento situada en Plaza de España en la primera planta del Edificio García Sánchez, teléfono 956829114 o consultando el Centro Virtual Municipal www.aytorota.es.
Comenta esta noticia