Eran las ocho y media de la mañana de ayer jueves, cuando el Ayuntamiento comenzaba a poner en marcha los sistemas de emergencia coordinado con Playas, AREMSA, Protección Civil, o Limpieza, para actuar ante la previsión de fuertes lluvias. Y lo hacía en base a las informaciones obtenidas por los técnicos municipales por fuentes no oficiales, concretamente a través de internet, ya que el fax oficial del 112 dependiente de la Consejería de Gobernación alertando de fuertes precipitaciones no llegó al Ayuntamiento hasta las 12:48 del mediodía, cuando estas lluvias ya se estaban produciendo.
Con todo, estas precipitaciones provocaron inundaciones en el entorno de la avenida Sevilla, donde según fuentes de la Policía Local y Protección Civil, no se han registrado importantes daños materiales, si bien aún se está a la espera del informe oficial.
El dispositivo que las Delegaciones de Limpieza, Playas, Protección Civil o AREMSA pusieron en marcha desde el mediodía hicieron posible desalojar el agua de la zona y limpiar todas las calles y el paseo marítimo, que sobre las once de la noche de ese mismo jueves volvían a la normalidad.
Rota, y más concretamente esta zona de la ciudad, ha sido un de los municipios de Cádiz en los que estas primeras lluvias después del verano, que cayeron con intensidad (en el caso de Rota, unos 21 l./m2 en un corto intervalo de tiempo), han provocado no sólo inundaciones, sino también intervenciones del Consorcio Provincial de Bomberos en El Puerto de Santa María, Cádiz o Ubrique, o apagones, como los sufridos en Cádiz capital.
Comenta esta noticia