Durante cerca de dos meses, un total de diez jóvenes de la ciudad que cursan el Programa de Cualificación Profesional Inicial tendrán la posibilidad de realizar prácticas de trabajo en el Ayuntamiento roteño.
Se trata de una iniciativa que desde el Consistorio se viene desarrollando en los últimos años para facilitar a estos alumnos un acercamiento directo al mundo laboral, que no sólo les aporta un primer contacto con la disciplina del trabajo, sino que también apoyan el currículo y preparación formativa de estos jóvenes.
La delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, ha dado esta misma mañana la bienvenida a estos alumnos que cusan el PCPI de Auxiliar en Gestión Administrativa en el instituto Arroyo Hondo, y que han estado acompañados por los monitores del citado programa formativo.
Desde el próximo lunes día 4 de abril y hasta el próximo 24 de mayo, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, estos jóvenes realizarán prácticas relacionadas con la especialidad que estudian en distintas dependencias y áreas municipales, como las de Cultura, Deporte, Archivo Municipal, Medio Ambiente, Playas, Turismo o SURSA.
La responsable municipal de Educación se mostró convencida de que esta experiencia laboral será de utilidad en la preparación y el futuro profesional de estos alumnos, y animó a los jóvenes a aprovechar estas practicas en las que no sólo darán muestras de sus conocimientos, sino también de aspectos relacionados como el trabajo en equipo, o la responsabilidad en el trabajo.
Auxiliadora Izquierdo también señaló que a través de estas prácticas los alumnos también tendrán la posibilidad de conocer mucho mejor y desde dentro como funciona la administración local, o las condiciones y normas con las que se trabaja.
Para finalizar, la delegada se reiteró en su voluntad de seguir colaborando con los alumnos, monitores y centros en los que se imparten estos programas formativos para que los jóvenes pueden beneficiarse de estas practicas en el Consistorio
Comenta esta noticia