Finalmente el maltratador del Perro Alejandro, ha sido condenando a 10 meses de prisión, así como dos años sin derecho a sufragio, dos años de inhabilitación para la tenencia de animales, y el pago de las facturas veterinarias de los daños ocasionados al animal.
Desde la protectora Siempre Contigo. Han querido manifestar su satisfación por la condena, que aunque evidentemente es una condena muy leve, es una gran condena y una de las mayores impuestas en España por maltrato animal.
El caso de este animal ocurrió en abril de 2010 cuando la Policía Local de Chipiona les solicitaba ayuda a la protectora para un perro «al cual su propietario había dado una paliza». «Cuando el animal llegó, no podían dar crédito a lo que veían. El perro venía en un estado tan lamentable que la veterinaria dudaba que pasara de la primera noche», explicaron desde Siempre Contigo.
Numerosos golpes propinados habían provocado al animal inflamación de la cabeza, hemorragia nasal, rotura de piezas dentales, heridas abiertas en cráneo y rotura de labio, graves lesiones todas ellas que se sumaban al estado de desnutrición avanzado que presentaba el perro e infestación de pulgas. Los miembros de la protectora bautizaron al perro como Alejandro, «por lo luchador que fue». Tardó casi tres semanas en ponerse en pie y su caso dio la vuelta al mundo, recibiendo en la asociación roteña «más de 3.000 firmas de apoyo desde todas partes del mundo e incluso regalos desde Holanda, Alemania y ciudades de España».
Comenta esta noticia