Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

VIAL

Accidente de tráfico (1), nuevo artículo de Jesus Mª Villalba

  • Fecha : 23/02/2018

Accidente de tráfico (1), nuevo artículo de Jesus Mª Villalba



Accidente de tráfico es cualquier acontecimiento casual o eventual, tanto de origen mecánico, ambiental, físico o humano, no intencionado, que se produce como consecuencia o con ocasión del tráfico de vehículos, en el que interviene alguna unidad de tráfico y en el que el vehículo o los vehículos quedan de manera anormal dentro o fuera de la calzada, y en el que, además, se produce la muerte o lesiones en las personas o daños en las cosas.
FACTORES QUE MAS INCIDEN EN UN ACCIDENTE DE TRAFICO.
-VELOCIDAD
-DISTRACCIÓN.
-ALCOHOL O DROGAS ANALOGAS.

Tendríamos que tener en cuenta que los Accidente de tráfico , actualmente lo podemos llamar siniestros viales , no son gomas de borrar , donde podemos borrar una vez que hemos sido víctima de ese siniestro, que quiero decir con esto que una vez que ha sucedido el siniestro tenemos que ser consecuente con el resultado del mismo.
A veces los resultados pueden ser solo daños materiales pero otras veces puede ser daños personales, difícil de recuperar.
Para evitar los accidentes de tráfico , debemos antes de prevenirlo , adoptando todas las medidas que este en nuestras manos para asi no ser víctima de un accidente de tráfico.
En los vehículos tenemos medidas de seguridad que son gratis y a veces no hacemos uso de las mismas siendo :

-Cinturón.
-Apoyacabezas.
-Airbag.
-Sillas de Retención Infantil.

Es de suma importancia hacer uso de estos elementos de seguridad correctamente.

Como Colocar correctamente el Cinturón de seguridad.
• La banda superior: es regulable en altura, deberá ir colocada entre el hombro y el cuello “sobre la clavícula”, es muy importante no apoyarla sobre el cuello, ya que, ante una fuerte deceleración (por colisión), el cuello que cuenta con una musculatura muy blanda, sobre todo en niños, podría ocasionar graves lesiones.
• La banda central, casi todos los usuarios se colocan la misma por encima de la ropa y esto supondría que el cuerpo en una deceleración fuerte, se pueda golpear contra el propio cinturón, lo cual podría suponer lesiones en la caja torácica. Un gesto tan sencillo como levantar la ropa gruesa y colocar la banda central lo más abajo posible .
• Tirar hacia arriba la banda superior: para que todo el cinturón quede bien ceñido al cuerpo y este sujete con mayor eficacia en caso de impacto por colisión o alcance.




Como Regular el Apoyacabeza
El borde más elevado del mismo, debe estar a la altura de la parte superior de la cabeza y separado a una distancia no superior a los 4 centímetros.
En el caso de las sillitas para niños, si éstas sobresalen del asiento deben cambiarse por un modelo que no lo supere o se regule. Además, el niño debe ir bien atado con los arneses de seguridad del asiento especial.

Retención Infantil

7 PUNTOS A TENER EN CUENTA EN LA NORMATIVA SOBRE SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL

• Los menores que midan 1’35cm o menos estarán obligados a viajar en la parte trasera del vehículo con sistema de retención infantil.
• Los menores que midan 1’25 cm o menos estarán obligados a viajar en elevador con respaldo.
• Nunca se deberá llevar al niño en brazos, ni utilizar el mismo cinturón de seguridad que el adulto.
• Las multas por no llevar una silla adecuada o llevar al pequeño sin silla conllevarán una pérdida de 3 puntos y una multa de 200 euros.
• Los expertos en seguridad recomiendan el anclaje mediante el sistema Isofix.
• Si el menor viaja en el asiento del copiloto por un motivo justificado hay que desactivar el airbag frontal y colocar la silla a contramarcha.
• La DGT recomienda el uso de sistemas de retención hasta que el niño mida 1’50cm.

Un objeto colocado en la parte superior de la guantera frontal, en caso de siniestro vial que se active el Airbag , alcanzaría una velocidad aproximada de 250 Km/ horas.

Fuente: Jesus Mª Villalba





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Plaza Nueva Rota
Optica Costa Salud
Peluquería Low Cost Rota
Producciones Cayetano
Cash Sur
La Moderna
Cayetano Todo Impresión

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.