Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Literario

Primer monográfico del rincón literario de la mano de Rafael J. Blessing

  • Fecha : 29/04/2015

Primer monográfico del rincón literario de la mano de Rafael J. Blessing


Hace varios días que estamos intentando publicar nuestra primera monografía, la cual trata sobre la primavera, sin embargo, debido a una serie de “problemas técnicos”, esta se ha demorado más de lo que esperaba.

Y debido a esos “problemas”, no hay mejor ocasión que la de esta semana para publicar una monografía dedicada al mayor superhéroe, en este caso superheroína que ha dado la historia de la humanidad y esa no es otra que nuestra querida MAMÁ

Personalmente quiero aprovechar este medio para agradecerle a mi madre su excelsa labor durante estos años, tanto conmigo como con mi hermana y hermano. Su cariño, su apoyo, sus horas a nuestro lado y…sus tupperwares.

Obviamente tampoco puedo ni quiero olvidar el papel de mi mujer, la cual también es madre y que me ha permitido llevar a cabo el trabajo más maravilloso y, a la vez, más estresante que un hombre pueda tener, el de ser padre.

Así que si te llamas Rosario, Esther, Julia, Nube, Claudia, Ariana, Matilde, María del Carmen, Mercedes, María José, Yanira, Teresa, Isabel, Raquel, Patricia, Montserrat…, felicidades por tu día y GRACIAS por todo lo que haces por tus hijas e hijos.

El próximo domingo día 3 de mayo se celebra el Día de la madre, y desde aquí queremos hacer un merecido homenaje a todas las madres a través de su figura en la literatura.

En algunos de las siguientes obras encontramos la figura de la madre desde distintos puntos de vista:

• La dominante y autoritaria en La casa de Bernarda Alba.

• La frustrada por no poder engendrar hijos en la obra Yerma. Busca infructuosamente ser madre para sentirse una mujer completa.

• La madre afligida, triste y apenada que sufre de dolor ante la muerte de su hija en la obra de Isabel Allende, Paula.

• Tampoco hemos de olvidarnos sobre algunos cuentos infantiles que tienen a la mamá de protagonista, como en Busco una mamá, de Gemma Lienas. Este libro explica la historia de una familia que oye la voz de una niña boliviana que busca una madre. Gabriel y Jorge, los mellizos, viajan con sus padres atravesando el Atlántico para recogerla, impulsados por la voz de la pequeña, que llega a través de las estrellas.




Yo, personalmente, me quedo con este poema de Gabriela Mistral, Caricias, donde se evoca de manera sublime el amor de un hijo hacia su madre.

Madre, madre, tú me besas,
pero yo te beso más,
y el enjambre de mis besos
no te deja ni mirar...

Si la abeja se entra al lirio,
no se siente su aletear.
Cuando escondes a tu hijito
ni se le oye respirar...

Yo te miro, yo te miro
sin cansarme de mirar,
y qué lindo niño veo
a tus ojos asomar...

El estanque copia todo
lo que tú mirando estás;
pero tú en las niñas tienes
a tu hijo y nada más.

Los ojitos que me diste
me los tengo de gastar
en seguirte por los valles,
por el cielo y por el mar...

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


La Moderna
Peluquería Low Cost Rota
Cash Sur
Cayetano Todo Impresión
Plaza Nueva Rota
Optica Costa Salud
Producciones Cayetano

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.