Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Cultura

Guanmortain pone en marcha el I Certamen de Cortometraje Rota Royal con el apoyo de la delegación de juventud

  • Fecha : 09/04/2015

Guanmortain pone en marcha el I Certamen de Cortometraje Rota Royal con el apoyo de la delegación de juventud



La Delegación municipal de Juventud no sólo pone en marcha multitud de proyectos y actividades dirigidas a los jóvenes, también participa en iniciativas que parten de la población juvenil, como es el caso del I Certamen de Cortometraje ‘Rota Royal Cinema’.

Se trata de una iniciativa impulsada por la asociación cultural de cine y teatro ‘Guanmortain’, una entidad que en los últimos años ha realizado numerosas actividades y talleres con una importante repercusión entre los jóvenes de la localidad, contando con la participación municipal en proyectos tan relevantes como el Corto Forum, RotaDcine o Rotaclip x un tube.

Para el delegado municipal de Juventud, Antonio Izquierdo, es fundamental que esta delegación participe en iniciativas como esta que apuesta por las inquietudes de los jóvenes creadores y futuros realizadores, y que tiene como objetivo fomentar la creatividad y dar a conocer a nuevas promesas del séptimo arte utilizando como plataforma la provincia de Cádiz.

En el certamen, que también cuenta el apoyo de numerosos artistas y vecinos de Rota, podrán participar todos los jóvenes que lo deseen de entre 15 y 25 años de cualquier nacionalidad residentes en la provincia que estén matriculados en institutos de Educación Secundaria, Centros integrados de Formación Profesional y centros docentes autorizados, que cursen Ciclos Formativos de Grado Medio o Grado Superior



Los trabajos a presentar deberán tener una duración de entre 5 y 3 minutos, ser inéditos y originales, y estar rodado en la provincia de Cádiz. Si bien la temática es libre, según se establecen en las bases del certamen, no se aceptarán videos con imágenes violentas, denigrantes, vejatorias o insultantes.

En el certamen sólo participarán los primeros 30 cortometrajes inscritos. De ellos, se seleccionarán por votación popular diez trabajos, que serán a su vez evaluados por el jurado profesional. De esta forma, se seleccionarán los cinco trabajos finalistas que serán proyectados el día de la final, cuando se entregarán los premios con cantidades en metálico, y también en material cinematográfico.

La inscripción es gratuita. Los trabajos se podrán presentar hasta el 30 de abril, mediante DVD o USB por correo certificado a ASO Guanmortain, C/Tintilla local 4, 11520 Rota; en formato MP4 a guanmortain@gmail.com; o alojándolo en youtube adjuntando el enlace de youtube al citado correo.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Optica Costa Salud
Peluquería Low Cost Rota
La Moderna
Cash Sur
Plaza Nueva Rota
Cayetano Todo Impresión
Producciones Cayetano

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.