Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Vida Saludable

Intolerancia a la Lactosa, artículo vida saludable por Adrián González y Víctor Barrios

  • Fecha : 19/08/2014

Intolerancia a la Lactosa, artículo vida saludable por Adrián González y Víctor Barrios


La intolerancia a la lactosa es cada vez más frecuente en la población occidental. En europa en algunas zonas y dependiendo del origen étnico se estima entre un 15 y un 80% en la población adulta. La intolerancia a la lactosa se debe a una disminución de la actividad intestinal que puede ser congénita o causada por enfermedades del
intestino delgado.

La lactosa no digerida avanza a lo largo del intestino, retiene agua por efecto osmótico y fermenta por la flora bacteriana del colon, produciendo ácidos grasos, dióxido de carbono e hidrogeno que a su vez origina cólico abdominal, diarrea y meteorismo que aparecerán entre unos minutos y una hora después de a ver digerido la lactosa.

En general se tolera mejor la lactosa acompañada de otros alimentos, por lo
que es aconsejable no tomar la leche sola. El yogurt y la leche fermentada pueden mejorar la digestión de la lactosa. Aunque estos alimentos proporcionan cantidades similares de lactosa a la leche, se toleran mucho mejor.

Las personas con intolerancia a la lactosa y en cuya alimentación haya una restricción en el consumo de lácteos deben tomar suplementos de calcio para contrarrestar su falta en la alimentación.

Para combatir la intolerancia a la lactosa se pueden usar fármacos con lactasa. No obstante en la mayoría de los casos las personas con intolerancia a la lactosa suelen llevar una alimentacion exenta de ella. Una persona con este problema digestivo puede llevar una vida absolutamente normal. Muchos deportistas la padecen y en cierto modo la alimentación sin lactosa puede mejorar la salud de cualquier persona en términos generales.

ADRIAN GONZALEZ
adrian@ifbbacademyvictorbarrios.com

VICTOR BARRIOS
www.victorbarrios.org

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


La Moderna
Cash Sur
Cayetano Todo Impresión
Producciones Cayetano
Peluquería Low Cost Rota
Plaza Nueva Rota
Optica Costa Salud

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.