Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Vida Saludable

El Mito de la alimentación Natural, artículo vida saludable por Adrián González y Vítor Barrios

  • Fecha : 26/06/2014

El Mito de la alimentación Natural, artículo vida saludable por Adrián González y Vítor Barrios



Para muchas personas, el adjetivo natural acompañando al nombre de un producto alimenticio es suficiente para pensar, que este producto esta dotado de extraordinarias propiedades nutritivas.

La ciencia y la realidad nos enseña, sin embargo, que estas propiedades mágicas de la palabra natural solo existe en la imaginación de los que creen en la palabra. La supuesta superioridad de los llamados alimentos naturales nunca ha podido ser científicamente demostrada.

Paradójicamente, el fenómeno de la natural consiste, a fin de cuentas, en atribuir a los llamados alimentos naturales propiedades que son de hecho "sobrenaturales"

La primera dificultad con que nos encontramos consiste en que no es posible definir con precisión aceptable que es lo que debemos entender por alimento natural.

No puede pensarse seriamente que la humanidad vuelva a alimentarse, en estos momentos, de las plantas que crecen espontáneamente y de los animales salvajes. Cual seria la producción mundial de alimentos, si llevados por la creencia en la alimentación natural abandonásemos los métodos modernos de producción agrícola y ganadera.

Antes del comienzo de la agricultura la duración de la mitad de la especie humana no pasaba de los veinte años, y el 90% de quienes superaban esta edad no llegaban a los cuarenta.

Además no todo lo que crece espontáneamente, sin intervención de la mano del hombre es adecuado para nuestra alimentación.

Las setas venenosas son sin duda naturales en el más riguroso sentido de la palabra. La cassava, yuca o mandioca que es alimento utilizado en las regiones tropicales, contiene una sustancia que produce ácido cianhídrico. La cassava natural es tóxica, deja de serlo cuando deja de ser natural.

Para terminar dos alimentos que forman parte de nuestra alimentación diaria como son la leche de vaca y los huevos de gallina, alimentos específicamente diseñados por la naturaleza para servir de alimento al ternero durante la primera época de su vida y al embrión de pollo hasta que este alcanza el desarrollo necesario para salir del cascarón se consideran naturales para la alimentación del hombre aunque el destino de la naturaleza no era el de servir de alimento para nuestra especie.

Con mucha razón, los pediatras hablan de lactancia artificial cuando el bebe es alimentado con un producto dietético elaborado de leche de vaca.

Para terminar a partir de ahora cuando alguien os quiera convencer de que un producto es bueno por ser natural pensar en lo que hemos hablado.

ADRIAN GONZALEZ
adrian@ifbbacademyvictorbarrios.com

www.victorbarrios.es

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Cayetano Todo Impresión
Optica Costa Salud
Peluquería Low Cost Rota
Producciones Cayetano
Cash Sur
Plaza Nueva Rota
La Moderna

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.