Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Vida Saludable

Cómo vivir mejor, nuevo artículo de Adrián González y Víctor Barrios

  • Fecha : 25/03/2014

Cómo vivir mejor, nuevo artículo de Adrián González y Víctor Barrios



Indudablemente la calidad de vida depende de muchos factores; Alimentación, ejercicio físico, no fumar, reducir estrés, aire libre, genética.

La vida sedentaria favorece el desarrollo de numerosas patologías entre la que se encuentra la hipercolesterolemia, comúnmente llamado colesterol alto.

Esta totalmente comprobado que la practica de actividad física moderada mejora la tasa de colesterol bueno o HDL.

Se puede conseguir un efecto análogo al de la actividad física con técnicas de relajación, por ejemplo el yoga. No importa la actividad que se realice, lo importante es reservar cada día un momento de serenidad para dedicarnos a uno mismo.


El estrés también es uno de los responsables de una tasa elevada de colesterol malo en sangre. De hecho, se a descubierto que el nivel de colesterol puede variar de manera notable con el estrés incluso en personas bajo vigilancia medica de un estricto régimen alimenticio.


Una persona estresada tiene un exceso de noradrelanina, una sustancia que reduce el numero de receptores hepáticos destinados a la captura y eliminación del colesterol malo.

Manifestaciones del estrés son:
1. Cansancio.
2. Depresión.
3. Insomnio.
4. Cefaléas

En cuanto a la alimentación todos sabemos que una forma de mantener a raya el colesterol malo, es controlando la ingesta de grasas saturadas. Una alternativa saludable es la ingesta de ácidos grasos esenciales (los omega 3 y los omega 6) El principal exponente de los omega 3 es el ácido linoleico que lo podemos encontrar sobre todo en el aceite de linaza, aceite de cacahuetes, girasol, hígado de bacalao y aceite de oliva. También son ricos en omega 3 los pescados como la caballa y el arenque. Una alternativa cómoda que puede mejorar nuestra salud es tomar cápsulas de omega 3 y omega 6 todos los días.


Una alimentación excesivamente salada también favorece la aparición de hipertensión y colesterol alto.

Y para terminar el consumo de fibras solubles y vitaminas y minerales favorecen la disminución del colesterol malo.


Las personas que tengan una tasa de colesterol elevada tienen que ir al medico y no curarse ellos solos. Las diferentes terapias con alimentos o fármacos pueden integrarse unas con otras.

ADRIÁN GONZÁLEZ
adrian@ifbbacademyvictorbarrios.com

VÍCTOR BARRIOS
www.victorbarrios.es

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


La Moderna
Optica Costa Salud
Cayetano Todo Impresión
Peluquería Low Cost Rota
Cash Sur
Producciones Cayetano
Plaza Nueva Rota

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.