Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Vida Saludable

Nuevo artículo de Adrián González y Víctor Barrios, la dieta vegetariana y el vegetarianismo

  • Fecha : 14/02/2014

Nuevo artículo de Adrián González y Víctor Barrios, la dieta vegetariana y el vegetarianismo



La dieta vegetariana merece especial atención por la cantidad de personas que dicen seguirla y porque desde el punto de vista estrictamente nutricional, está desprovista de significado según las necesidades reales del organismo humano.

Es evidente que para satisfacer adecuadamente las necesidades nutritivas del hombre, la dieta debe contener alimentos de distintas características y de cada uno de los grupos principales de alimentos, entre los que se encuentra los alimentos de origen animal.

Muchas de las personas que presumen de ser vegetarianas comen habitualmente derivados de leche y huevo o sea, una dieta lacto-ovo-vegetariana. Alimentación perfectamente satisfactoria desde el punto de vista nutritivo, aunque indudablemente no se le puede llamar dieta vegetariana.

Los peores enemigos de la dieta vegetariana son los mismos vegetarianos que se empeñan en atribuir a la dieta vegetariana,virtudes que indudablemente no pueden demostrarse. La principal figura del vegetarianismo en Inglaterra fue el médico londinense Lambe, que se hizo vegetariano, convencido de haber recuperado la salud después de abandonar de su alimentación el consumo de carne.

Las limitaciones de la dieta vegetariana se deben principalmente a la inferior calidad nutritiva de las proteínas vegetales y a la ausencia de vitamina B12 en los alimentos vegetales.

Desde comienzos del siglo se sabe que las proteínas vegetales contienen carencia de algunos de los aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo. Gracias a la suplementación hoy día podemos cubrir esa carencia sin necesidad de comer carne. La adicción de proteínas de buena calidad como la de suero de leche o de albúmina de huevo a una dieta vegetariana, transforma ésta en una dieta completa.

La dieta vegetariana plantea más problemas aún en los niños y mucho más en los recién nacidos, momento en el que el ser humano necesita proteína de la mejor calidad.

La carencia de vitamina B12 en la dieta vegetariana es preocupante porque puede provocar anemia perniciosa y graves alteraciones del sistema nervioso. La vitamina B12 no existe en los vegetales, aunque algunos vegetarianos sostengan lo contrario. Además de la vitamina B12 la dieta vegetariana mantenida estricta y en el tiempo también provoca carencias de minerales importantes como el calcio y el hierro. Además de otra importante vitamina como es la vitamina C.

En resumen para terminar la dieta lacto-ovo-vegetariana es aceptable y puede ser beneficiosa para personas con alto riesgo de padecer enfermedades coronarias. Pero es preciso rechazar las indocumentadas afirmaciones sobre las virtudes de la dieta vegetariana estricta.

Adrian González
adrian@iffbacademyvictorbarrios.com

Víctor Barrios
www.victorbarrios.es

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Optica Costa Salud
La Moderna
Producciones Cayetano
Cash Sur
Cayetano Todo Impresión
Plaza Nueva Rota
Peluquería Low Cost Rota

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.