Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

Este jueves se celebrará el pleno correspondiente al mes de noviembre

  • Fecha : 23/11/2021

Este jueves se celebrará el pleno correspondiente al mes de noviembre



El orden del día previsto para esta sesión establece un total de dieciséis puntos que abordará la Corporación municipal.

Una vez que el pleno arranque con la aprobación, si procede, de actas de las sesiones celebradas los días 29 de abril y 3 de octubre de 2021 y los comunidades y disposiciones oficiales, la Corporación se centrará en los puntos incluidos en la parte resolutiva.

En este apartado se incluye el punto tercero con una propuesta de la concejal delegada de Movilidad, Accesibilidad y Estrategia Edusi, Juana María Montes Delgado, para la aprobación inicial de la ordenanza reguladora del servicio de transporte público de viajeros en automóviles de turismo en el municipio de Rota.

El pleno proseguirá con una moción conjunta de los portavoces de los Grupos Municipales del Partido Socialista y Partido Popular y de los concejales del Grupo Municipal Mixto, Pedro Pablo Santamaría Curtido, Gilberto Bernal Reyes y Moisés Rodríguez Fénix, para la adhesión al manifiesto institucional que ha sido aprobado por todas las Excelentísimas Diputaciones Andaluzas con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Los puntos quinto y sexto se centrarán en una moción conjunta de los portavoces de los Grupos Municipales del Partido Socialista y Partido Popular y de los concejales del Grupo Municipal Mixto en relación con el proyecto de construcción de un nuevo centro de educación público; y con la moción del concejal del Grupo Municipal Mixto (Partido Izquierda Unida Andalucía), Pedro Pablo Santamaría Curtido, relativa a la movilidad interurbana sostenible.

Ya en el punto séptimo, se abordará la moción del concejal del Grupo Municipal Mixto (Partido Izquierda Unida Andalucía), Pedro Pablo Santamaría Curtido, relativa al fomento de la cultura; mientras que en el punto octavo se tratará una moción de la concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Nazaret Herrera Martín-Niño, para la adopción de diversos acuerdos relacionados con las mascotas.

Los puntos noveno y décimo incluyen por un lado la moción de la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Auxiliadora Izquierdo Paredes, para instar al Gobierno Municipal a mejorar las instalaciones del Cade en el Camino Santa Teresa y poner a disposición de los emprendedores todas sus dependencias; y por otro, la moción de la concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Macarena Lorente Anaya, para instar al Gobierno de España a no implantar nuevos peajes en las autovías y autopistas de titularidad estatal.

En el punto undécimo se verán las urgencias, dando paso a continuación a la parte de control y fiscalización de los órganos de gobierno.

En este apartado se dará cuenta del informe de la Intervención General sobre el seguimiento del Plan de Ajuste correspondiente al tercer trimestre del ejercicio 2021; de la información suministrada al Ministerio de Hacienda correspondiente a la ejecución presupuestaria del tercer trimestre de 2021; de los Decretos y Resoluciones dictados por la Alcaldía-Presidencia en el mes de octubre de 2021; así como de los viajes oficiales realizados por el Equipo de Gobierno.

El punto décimo sexto del orden del día sobre ruegos y preguntas cerrará el pleno ordinario de este mes de noviembre.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


La Moderna
Pizzeria Carta La Martina Rota
Producciones Cayetano
Cash Sur
Cayetano Todo Impresión
Optica Costa Salud

© 2021 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.