Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

El Ayuntamiento de Rota recibirá 50.000 euros del Ministerio de Transporte para el servicio de autobuses urbanos

  • Fecha : 19/11/2021

El Ayuntamiento de Rota recibirá 50.000 euros del Ministerio de Transporte para el servicio de autobuses urbanos






El Ayuntamiento de Rota ha logrado una subvención de 50.346,56 euro para el servicio de transporte urbano de la localidad, a través de una línea de ayuda solicitada al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

Rota ha sido uno de los municipios beneficiarios de esta subvención -con cargo a los Presupuestos Generales del Estado del año 2021- que tiene en cuenta el servicio que se presta, los parámetros medioambientales que se aplican en el servicio y que en nuestra caso se traduce en aspectos tan importantes como contar con autobuses híbridos, así como la gestión económica y financiera del servicio público de transporte colectivo urbano interior del municipio.

Con esta subvención, el Gobierno Central colabora con el servicio municipal de autobuses y con la apuesta que se está haciendo desde el Ayuntamiento por un modelo urbano de futuro, innovador, medioambientalmente sostenible, económicamente competitivo y socialmente inclusivo. Un trabajo que en estos años se ha traducido entre otros aspectos en la ampliación de carriles bici o la mejora del servicio de los autobuses incorporando nuevos autobuses híbridos a la flota o colocando nuevas marquesinas.

Todo ello con la intención de que los ciudadanos cuenten con un servicio cómodo, accesible, asequible y con líneas que dan respuesta a las necesidad. En definitiva, un servicio acorde a lo que aspira una ciudad como Rota, que busca la sostenibilidad y el beneficio del medioambiente y de la ciudadanía.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Cash Sur
Pizzeria Carta La Martina Rota
La Moderna
Cayetano Todo Impresión
Producciones Cayetano
Optica Costa Salud

© 2021 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.