Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

Aquellos interesados en participar en la tradicional Carrera Popular de Navidad ya pueden realizar su inscripción

  • Fecha : 10/11/2021

Aquellos interesados en participar en la tradicional Carrera Popular de Navidad ya pueden realizar su inscripción

La Delegación municipal de Deportes ha anunciado la apertura del plazo de inscripción para la XVII Carrera Popular de Navidad 'Villa de Rota' que se celebrará el próximo 18 de diciembre y que como en ediciones anteriores tendrá un carácter benéfico para ayudar a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Rota 'El Arenal', así como a 'Cocina Solidaria'.

Todos los corredores que deseen tomar parte en esta cita tradicional de la época navideña que retoma este año su celebración tras el parón de la pandemia, pueden realizar sus inscripciones en la web:

Inscríbete aquí

El plazo estará abierto hasta las 12:00 h. del 16 de diciembre.

La carrera de Navidad que este año contará como novedad con un recorrido más atractivo para la prueba de los 5.000 m. partirá a las 16:15 h del sábado 18 de diciembre desde el centro de Alzheimer 'Manuela Forja'.

La cita, que cuenta con la colaboración de la Delegación municipal de Deportes, pretende contribuir a la popularización de este tipo de pruebas, ofreciendo a los participantes una actividad marcada por la Navidad en la que como viene siendo habitual son muchos los corredores que participan portando algún toque navideño.

La prueba contempla distintas categorías entre las que se encuentran la de Menores Sub14 (nacidos en los años 2008 y 2009) y Menores Sub16 (nacidos en los años 2006 y 2007), que tendrán por delante un circuito de 1.000 metros; la Pitufos (nacidos en los años 2012 y posteriores) que afrontarán una distancia de 100 metros; la de Menores Sub 12 (nacidos en los años 2010 y 2011) a los que se les asigna un circuito de 500 metros; y la categoría de adultos en la que los participantes tendrán que completar 5.000 metros.

Las inscripciones de esta carrera benéfica conllevan por un lado un importe de diez euros en el caso de la carrera para adultos y de tres euros para las categorías de menores; y por otro la entrega, en el caso de todas las categorías de un kilo de comida no perecedera que se destinará a 'Cocina Solidaria'

La carrera, que estará cronometrada por la empresa Gesconchip -excepto en la categoría Pitufos-, concluirá con la entrega de diversas medallas y premios. Así, para la categoría Pitufo habrá medallas a todos los participantes; para las categorías Menores, se entregarán medallas a los tres primeros de cada categoría; y para la categoría de adultos habrá premio para los primeros de cada categoría.
Además, la organización repartirá una camiseta a todos y cada uno de los participantes de la carrera de 5.000 metros.

La cita contempla la participación de un máximo de 200 corredores en el caso de adultos y de 50 en las categorías menores, completa la lista de premios con un premio especial de un jamón al mejor disfraz navideño y un premio de 50 € para el centro escolar de Rota con más participación.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Optica Costa Salud
La Moderna
Pizzeria Carta La Martina Rota
Cash Sur
Producciones Cayetano
Cayetano Todo Impresión

© 2021 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.