Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

Rota celebra la Internacional Sherry Week con distintas actividades para todos los gustos y dirigidas a todos los públicos

  • Fecha : 09/11/2021

Rota celebra la Internacional Sherry Week con distintas actividades para todos los gustos y dirigidas a todos los públicos


Rota, como miembro del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez, e integrante a través del Ayuntamiento y de varios negocios, de la Ruta del Vino, estará presente un año más en la International Sherry Week.

La teniente de alcalde delegada de Promoción Turística, Esther García, ha presentado las distintas actividades que se llevarán a cabo en nuestra localidad para celebrar de manera activa esta nueva edición del International Sherry Week que se llevará a cabo del 8 al 14 de noviembre bajo el auspicio del consejo Regulador del Vino.

Tal y como ha explicado la delegada se trata de un evento global que busca promocionar todos los vinos de Jerez en todo el mundo, a través de distintas actividades de la mano de multitud de restaurantes, bares y establecimientos que van a ofrecer eventos y catas entre otras propuestas para mostrar cómo estos vinos se pueden combinar con cualquier tipo de gastronomía.

Esta International Sherry Week, reconocida con varios premios internacionales como mejor campaña en redes sociales y digital, incluirá en nuestra ciudad distintas actividades para todos los gustos y dirigidas a todos los públicos, también a los más pequeños.

En Rota "la vamos a celebrar maridando los vinos de Jerez y también algo tan nuestro como el Tintilla junto a arroces, quesos, helados, etc. así como con visitas guiadas, conferencias, actividades para el público infantil y jornadas gastronómicas".

Entre estas propuestas se encuentra una visita guiada a 'El Bucarito' con una visita a las instalaciones, exhibición de aves rapaces y cata de quesos y vinos, con un precio de 19,90 euros y que se podrá reservar previamente en el teléfono 600 084 34.

Las propuestas continúan con 'Flor la levadura del Sherry', una actividad infantil impulsada por Bodegas El Gato y prevista para el domingo 14 a las 12:00 h en el parque Laguna del Moral, para la que se puede realizar la reserva en la Oficina de Turismo o al teléfono 956 84 63 45; la conferencia 'La otra cara del Jerez' que Lucía Fuentes Rodríguez ofrecerá el domingo 14 a las 12:30 h. en el Castillo de Luna; o el propio Mercado de Quesos que durante el 13 y 14 ofrecerá quesos, catas y talleres.

Además, Hoteles HACE a través de su restaurante 'El Embarcadero', impulsará las 'Jornadas de aquí y allá' ofreciendo la posibilidad de disfrutar de curry japonés, curry hindú y sopa ramen marinados con vinos de la Bodega El Gato; y Coctelería 'El Dardo' propone del 10 al 14 de noviembre cócteles de Tintilla como el Mojito de Tintilla y la Crema de Tintilla.

La lista de propuestas continúa con el helado de Tintilla que ofrecerá del 12 al 14 de noviembre Margarita La Fresca, o la alternativa que plantea Arrocería Ballena y Capricho Gastrobar, ambos en el centro comercial Áncora de Costa Ballena, para degustar arroz meloso de setas con trigueros e ibéricos con copa de manzanilla en rama y presa ibérica en tempura con verduras Thai con copa de oloroso, respectivamente.

Esther García ha agradecido la participación de las empresas que participan en esta Sherry Week, señalando que se trata de una magnífica fórmula para dar a conocer los vinos de Jerez, nuestra Tintilla y nuestra gastronomía, de generar atractivos que contribuyan al turismo en meses especialmente bajos y para poner a Rota en el mapa de la gastronomía y el vino a nivel internacional.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Producciones Cayetano
Pizzeria Carta La Martina Rota
Cayetano Todo Impresión
Optica Costa Salud
La Moderna
Cash Sur

© 2021 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.