Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

OPINION

Semana de Pasión, nuevo artículo de Manuel Carmona

  • Fecha : 30/03/2021

Semana de Pasión, nuevo artículo de Manuel Carmona





Las noticias que nos llegan el primer fin de semana de la Semana Santa de este año 2021, hacen presagiar que las verdaderas “semanas de pasión” las viviremos una vez haya terminado estos días “festivos”. Se repiten localidad tras localidad la cantidad de actas de denuncias que están llevando a cabo tanto policía local como nacional y comienza a ser repetitivo las imágenes de personas en zonas de bares sin mascarillas y sin guardar las distancias mínimas de seguridad.

Las fiestas ilegales que se celebran tanto en locales como en apartamentos son ya un corte clásico de los telediarios en estas fechas cuyos días festivos aún no han comenzado, ¿si esto sucede en las vísperas del Domingo de Ramos que nos espera una vez que lleguen el Jueves y Viernes Santo? Llega a ser indignante ver como un famoso futbolista alardea de disfrutar de las playas valencianas a pesar de que su residencia esté en la capital de España, lamentablemente la multa económica que le impondrán (si es que llega a pagarla) no le supondrá el más mínimo desajuste en su holgada economía.

Aunque la velocidad a la que se está vacunando a la población es del todo insuficiente, sus efectos ya son palpables en los datos de contagios donde la incidencia ha bajado casi en la totalidad de los centros de mayores en todo el país y a pesar de eso estamos muy lejos de alcanzar el 70% de población vacunada que es el porcentaje óptimo para llegar a la tan ansiada “inmunidad de rebaño”.

Lamentablemente veremos un repunte en el contagio una vez termine la Semana Santa y volveremos a lamentarnos de que se vuelva a adelantar el toque de queda o que la hostelería tenga que volver a cerrar sus puertas.

A pesar de todas las noticias de fiestas, viajes de borrachera, aglomeraciones en zonas de ocio, existe una mayoría de la población que sí cumplimos las normas y que sí miramos por el bien común, que nos sacrificamos porque esta pesadilla llegue pronto a su fin y que sufriremos las consecuencias de los descerebrados que solo piensan en su bienestar personal teniéndole sin cuidado extender un virus que ya ha matado a demasiadas personas y otras tantas que quedaran con secuelas mientras vivan, el individualismo como arma de destrucción masiva.

A los que cumplimos las normas solo nos queda hacernos fuertes en nuestras convicciones con la certeza de que hacemos lo correcto, sufrir a tanto imbécil egoísta y esperar que las imprudencias de algunos no las terminemos pagando nosotros o nuestros familiares.

“El individualismo ambicioso provoca la destrucción de los demás” Ana Carolina.

Fuente: Manuel Carmona





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Cash Sur
Cayetano Todo Impresión
La Moderna
Optica Costa Salud
Pizzeria Carta La Martina Rota
Peluquería Low Cost Rota
Producciones Cayetano

© 2021 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.