Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

El Ayuntamiento felicita al CEIP San José de Calasanz por su implicación en Bici Bus, apoyando así la movilidad sostenible

  • Fecha : 19/02/2021

El Ayuntamiento felicita al CEIP San José de Calasanz por su implicación en Bici Bus, apoyando así la movilidad sostenible

El alcalde de Rota, el subdelegado del Gobierno en Cádiz y la jefa provincial de la DGT han felicitado al centro por su implicación en este proyecto enmarcado en el programa Star en el que participa este Ayuntamiento

Promover una movilidad más sostenible entre los más pequeños es uno de los principales objetivos de la iniciativa Bicibus que se ha llevado a cabo esta misma mañana en el colegio San José de Calasanz.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz, el Subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, y la jefa provincial de la DGT, Ana Belén Cobos, esperaban junto a la teniente de alcalde delegada de Educación, Encarnación Niño, el delegado Jesús López y la directora del centro, Ana Parra, a los alumnos y alumnas en la entrada lateral del colegio, donde han ido llegando los grupos de escolares en bicicleta. Lo han hecho tras recorrer -acompañados por profesores, agentes tutores y la colaboración de la Policía Local- distintas rutas que han partido desde varios puntos de la ciudad y a las que a modo de bus se han ido sumando los alumnos desde sus casas.

El alcalde de Rota quiso en primer lugar agradecer y felicitar al centro, a su directora y toda la comunidad educativa, por su implicación en esta iniciativa de la DGT, a la que está adherido este Ayuntamiento.

Ruiz Arana mostró su satisfacción por el gran número de alumnos y alumnas que se han sumado a esta actividad que tal y como indicó el alcalde, viene a complementar el proyecto de caminos escolares que el Ayuntamiento está impulsando para implementar formas más sostenibles de movilidad, que dejen a un lado el coche para apostar por ir al cole en bici o a pie.

Se trata, en opinión del alcalde, de una apuesta porque los más pequeños se acostumbren y trasladen a sus padres esta nueva movilidad, en definitiva por consolidar “hábitos de movilidad sostenibles siguiendo un nuevo modelo del que queremos que Rota sea un referente”.

En esa misma línea se trabaja con los colegios en proyectos como el 50/50 de ahorro de consumo de energía y lucha contra el cambio climático, buscando la concienciación ambiental y un modelo de movilidad sostenible.

Por su parte, la jefa provincial de la DGT tuvo palabras de agradecimiento para el centro por el trabajo que están realizando, y para el Ayuntamiento, y aseguró estar encantada por el desarrollo de esta iniciativa enmarcada en el proyecto Star, que quiere ser “un reconocimiento a los colegios que trabajan por crear caminos seguros y sostenibles a la escuela, por crear, como en este caso, un modelo seguro que fomenta el ejercicio físico, ayuda a mejorar las condiciones medioambientales, y hace las ciudades más limpias y sostenibles.

El subdelegado del Gobierno felicitó al alcalde y a su equipo de Gobierno por haberse acogido al programa Star; a la DGT por impulsar este programa; y al colegio, su directora, docentes, madres y padres y alumnado por su colaboración e implicación en el desarrollo de este programa.

Una iniciativa que tal y como indicó José Pacheco, promueve un cambio en la movilidad hacia un modelo más sostenible que evita los colapsos de coches en las puertas de los centros, ayuda a los pequeños a que tengan un esquema más claro de cómo moverse por su ciudad, facilita la educación vial y las medidas de seguridad y promueve el ejercicio físico frente al sedentarismo.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


La Moderna
Optica Costa Salud
Producciones Cayetano
Peluquería Low Cost Rota
Pizzeria Carta La Martina Rota
Cayetano Todo Impresión
Cash Sur

© 2021 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.