Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

Juventud impulsa cursos de formación online destinados a los jóvenes de la ciudad

  • Fecha : 18/02/2021

Juventud impulsa cursos de formación online destinados a los jóvenes de la ciudad



La Delegación municipal de Juventud quiere dar a conocer a los jóvenes de la ciudad algunas de las mejores opciones de formación online a las que pueden acceder actualmente, para aprovechar las posibilidades que ofrecen estas plataformas digitales a la hora de mejorar la formación y el nivel de empleabilidad, de manera que sean útiles para el desarrollo de la vida profesional.

Juventud anima a los jóvenes a hacer uso de estas opciones de formación que gracias a las nuevas tecnologías e internet podemos realizar de forma no presencial, sino online, y que permiten actualizarse profesionalmente para atender los nuevos retos que plantean la transformación digital y el entorno de cambios constantes que vivimos.

Una de estas opciones que apuntan desde Juventud son las universidades españolas que desde plataformas como Coursera y edX ofrecen cursos gratuitos online de materias de las más diversas, que se pueden consultar en el siguiente enlace: http://eleternoestudiante.com/universidades-espana.../... .

Por otro lado, el pasado 20 de enero la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo (Fundae) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) firmaron un nuevo acuerdo de colaboración con grandes empresas destinado a la formación, que incluyen cursos gratuitos y en modalidad online integrados en el Plan de choque de Empleo Joven. Toda la información aquí: https://www.fundae.es/digitalizate .

Por último, desde Juventud recomiendan también la oferta de cursos de la plataforma de formación Andalucía Compromiso Digital, donde los jóvenes pueden adquirir las competencias digitales necesarias desde las más básicas a niveles más avanzados. Los interesados pueden consultar el siguiente enlace: https://www.andaluciacompromisodigital.org/, y acceder fácilmente y de manera gratuita al catálogo disponible de acciones formativas.

Para más información sobre formación y orientación profesional podéis contactar con el Centro de Información Juvenil situado en el Centro Social Municipal en la Plaza Vicente Beltrán, o bien a través del correo electrónico juventud@aytorota.es, el teléfono 956 829 141 y el https://www.aytorota.es/espacio.../delegaciones/juventud de la web municipal.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Producciones Cayetano
Cayetano Todo Impresión
Optica Costa Salud
La Moderna
Pizzeria Carta La Martina Rota
Peluquería Low Cost Rota
Cash Sur

© 2021 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.