Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

Campaña solidaria de Cruz Roja Española en Rota para sumar a nuevas personas socias a la organización

  • Fecha : 26/01/2021

 Campaña solidaria de Cruz Roja Española en Rota para sumar a nuevas personas socias a la organización



La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Rota está impulsando en estos días su campaña de socios, con la que anima a la población a formar parte de esta Institución y apoyar con ello a miles de personas en situación de pobreza o extrema vulnerabilidad.

Cruz Roja Española ha reforzado el equipo encargado de la campaña, que pronto emprenderá nuevas acciones para sumar socios a la organización y dar las gracias a aquellas personas que ya son parte de la Organización por su solidaridad y compromiso. La presidenta local de Cruz Roja Española en Rota, Lourdes Couñago, presentó ayer la campaña a los voluntarios y voluntarias de la organización, así como a las personas que se encargarán de dinamizarla: Lorena Navarro y Julián Fernández, ambos del voluntariado de la institución. La presidenta local aprovechó para recordar la “importancia” de las personas socias dentro de Cruz Roja Española: “Contribuyen a que los proyectos de Cruz Roja Española puedan sostenerse y a mantener la Independencia de la organización”, uno de sus principios fundamentales junto a la Humanidad, la Unidad, la Universalidad, la Neutralidad e Imparcialidad, además del Carácter Voluntario de la institución. De este modo, el voluntariado y las personas socias constituyen los dos pilares esenciales de la labor social que se desarrolla.

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Rota cuenta con más de 350 personas socias y 150 personas voluntarias, que contribuyen a ayudar a más de 880 personas vulnerables en la ciudad. La pandemia ha incrementado el número de personas atendidas por Cruz Roja Española dado el aumento de necesidades causadas por la nueva crisis económica y social. A través del plan especial Cruz Roja Responde la organización ha podido realizar más de 9.000 intervenciones, desde la entrega de bienes básicos a llamadas de acompañamiento a personas mayores, así como de apoyo psicosocial a quienes se han visto afectadas por las consecuencias de la enfermedad.

Hacerse socio o socia de Cruz Roja Española es extremadamente fácil: solo hay que llamar a Cruz Roja Española en Rota al teléfono 956 813 355 o escribir un email a rota@cruzroja.es. Desde Cruz Roja Española recuerdan que las personas que recaban la información para hacer socias nunca recogen dinero en metálico, ni realizan transacciones con tarjetas de crédito.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Pizzeria Carta La Martina Rota
La Moderna
Cash Sur
Cayetano Todo Impresión
Peluquería Low Cost Rota
Optica Costa Salud
Producciones Cayetano

© 2021 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.