Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad en varios pasos de peatones de Costa Ballena

  • Fecha : 12/01/2021

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad en varios pasos de peatones de Costa Ballena


La Delegación de Servicios Generales, Mantenimiento e Infraestructuras está actuando, a través del programa PROFEA de la Diputación de Cádiz, en distintos puntos del acerado de Costa Ballena para mejorar la accesibilidad en varios pasos de peatones situados en algunos de los puntos más transitados del complejo.

El delegado responsable de Servicios Generales, Jesús López, ha dado a conocer las obras que se están ejecutando para reconstruir los vados de varios pasos de peatones ya existentes y adaptarlos a la actual normativa, así como para crear estos vados en pasos de peatones que carecían de ellos.

Se trata de un paquete de cinco actuaciones que permitirá mejorar el paso de peatones de la avenida Juan Carlos I, a la altura de la rotonda de entrada y del paseo de la Montaña del Parque Central, a la parada de autobús situada junto a esta última rotonda, el paso de peatones de la avenida de la Urta, junto a la zona ajardinada de la plaza Virgen del Carmen, y el paso de peatones de la avenida Pez Espada a la altura de la calle Pargo.

Además, estas labores también incluyen el desplazamiento o reubicación de diversos elementos del mobiliario urbano y la iluminación pública que de una u otra forma suponen un obstáculo para el peatón, así como la creación de accesos con su correspondiente rebaje de acerado en determinadas paradas de autobuses. La actuación se completa con la retirada de bolardos que se encuentran junto a los pasos de peatones y el tramo inicial de la avenida Juan Carlos I.

Así, gracias a estas obras se actualizarán y mejorarán varios de los pasos de peatones de Costa Ballena, y se reubicarán todas aquellas señales de tráfico, farolas y otros elementos que se encuentren en el entorno de los pasos de peatones en los que se está actuando y que puedan interferir en el tránsito de las personas en general, y especialmente en aquellas con problemas de movilidad.

Todo ello con la intención de hacer que estas zonas sean más cómodas, seguras y accesibles para todos los ciudadanos.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Optica Costa Salud
Peluquería Low Cost Rota
La Moderna
Cayetano Todo Impresión
Cash Sur
Producciones Cayetano

© 2021 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.