Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

OPINION

El fútbol le debe una al Rota

  • Fecha : 30/11/2020

El fútbol le debe una al Rota



Lo bonito y lo feo de este bendito deporte llamado fútbol es que hasta los guiones más similares cambian en un suspiro para no repetir la historia de días pasados. Sólo ha pasado una semana del empate ante el Ceuta, ese que el conjunto Caballa logró en el descuento, hoy el guión pudo ser el mismo con el Rota como protagonista, pero el dichoso palo evitó ese dejavu futbolístico y el Rota se vino de vacío de Chapín.

Ya anunciábamos en la previa que el Rota viajaba sin complejos a Chapín, con el respeto debido al rival, pero con la mentalidad ganadora que Paco Peña ha sabido inculcar a este equipo.

El partido comenzó con un Xerez que quería pero no podía, el rigor táctico de los verderones y la intensidad defensiva ahogaba al cuadro azulino que no encontraba el camino para salir de medio campo. Los verdes lo intentaban y con dos saques de esquina en los primeros diez minutos avisaban que iban a dar guerra, Orihuela disparó pero la defensa repelió el balón y minutos más tarde Alberto Heredia lanzó por encima del larguero.

El Xerez llegó un par de veces a balón parado y apenas inquietó a Manu López, y fue precisamente a balón parado, en una falta lateral, en el minuto 37, cuando Carlos Calvo desniveló la balanza con un toque sutil que se coló por el palo corto de Manu.

El gol cayó como un jarro de agua fría pero no mermó las fuerzas de un Rota que siguió sintiéndose vivo hasta el final.

Y eso que solo dos minutos después de la reanudación Alex Guti pudo poner tierra de por medio con un remate solo ante Manu Lopez que se fue muy arriba. La réplica la puso Alberto Heredia que tras internarse por la derecha sacó un potente disparo que despejó Iván Ares a corner.

Paco Peña dio entrada a Luis Lara buscando más presencia arriba, el Rota siguió buscando con insistencia la puerta xerecista y Manu Heredia tuvo una clarísima ocasión tras un centro de Caballero, pero el remate se le fue rozando el palo cuando ya se cantaba el gol.

El Rota se volcó en ataque y el Xerez aguantaba y salía a la contra, tuvo un par de llegadas con peligro pero comenzó a salir también ese otro fútbol, el de jugadores al suelo y balones que tardan una eternidad en volver a ponerse en juego, algo tan viejo como el mismo fútbol y que la semana pasada achacaban al Rota como el antifútbol, algo tan poco vistoso como lícito a la hora de usar todos los recursos posibles por aguantar un resultado.

El Rota no se descompuso, ni siquiera cuando era expulsado por segunda amarilla Manu Heredia de forma totalmente injusta, en una jugada que arrancaba con una agresión a Luis Lara sin balón, concretamente un empujón por la espalda.

Todo era adversidad pero el equipo peleó hasta el último de los cuatro minutos de descuento, y fue en el 93 cuando Jorge Herrero tuvo el empate y mandó desde la frontal un disparo colocado al palo con el que prácticamente se acababa el partido.

Al final victoria Xerecista por la mínima y la sensación de que el fútbol no fue justo con un Rota que mereció por juego, por actitud y por ocasiones traerse al menos un punto de Jerez.

XEREZ CD: Iván Ares, Gonzalo, Lucas Correa, Rodri, Joselito, Orihuela (Murci, 78'), Juanca, Álex Guti, Carlos Calvo (Pato, 71'), Rares (Álex Colorado, 58') y Chuma.

CD ROTA : Manu López, Pelote, Tete (Luis Lara, 62'), Alberto Heredia, Orihuela, Joaqui, Paco Borrego, Manu Heredia, Jorge Herrero, Caballero y Láinez.

ARBITRO: Expósito Jaramillo (Sevilla)

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Municipal de Chapín a puerta cerrada siguiendo el protocolo Covid de la Junta de Andalucía. En los prolegomenos del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Paco Collantes, tristemente fallecido esta semana y ex jugador de ambos equipos. Ambos clubes hicieron entrega a su hija de una camiseta con el dorsal 10 y su nombre que fueron entregadas por David Orihuela y Alex Colorado.

Fuente: Club Deportivo Rota





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Optica Costa Salud
Producciones Cayetano
Peluquería Low Cost Rota
Cayetano Todo Impresión
La Moderna
Pizzeria Carta La Martina Rota
Cash Sur

© 2021 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.