Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Deportes

Reparto de puntos en el Manuel Bernal

  • Fecha : 20/11/2020

Reparto de puntos en el Manuel Bernal


La UD Roteña y la UD Algaida han empatado a 1 en partido correspondiente a la jornada 3 de la Primera Andaluza (grupo 2), aplazado el pasado 8 de noviembre. Encuentro desarrollado en condiciones extraordinarias, por el día y lo más significativo, por haberse jugado a puerta cerrada, de acuerdo con las medidas preventivas COVID-19 existentes.

La Roteña llegaba al partido con 6 puntos en las dos jornadas que disputadas, tras la victoria a domicilio ante el Recreativo Portuense. Por su parte, la UD Algaida, después del empate cosechado en su feudo ante el Villamartín, se presentaba al duelo con 5 puntos en tres enfrentamientos.

Comenzó el encuentro con dos equipos intensos, verticales y la intención de buscar la portería rival. Aún sin ocasiones claras previas, en el 5’ Morlán abrió el marcador con un golpe franco potente desde 25 metros que sorprendió a Hoyos. En el 14’ Harana pudo ampliar la ventaja para los de Mendoza, en otro golpe franco directo, que se marchó fuera pegado a la escuadra derecha del meta visitante. La UD Algaida intentó recomponerse con un juego poco elaborado, buscando de manera directa a sus dos puntas, Raúl Vidal y Jhon, que trataban de imponer sus condiciones físicas. Así, en el 16’ pudo llegar la igualada por mediación de Jhon que vio como su lanzamiento desde la frontal fue respondido por un seguro Jairo que desvió el balón a córner. En el 29’ un centro chut del lateral izquierdo Carmelo se marchó por encima del larguero indio. A mediados del primer tiempo se entró en una fase de juego de menor ida y vuelta. A pesar de ello, la Roteña se pudo ir al descanso con mayor ventaja, ya que en el 33’, en un córner botado desde la derecha por Morlán, el balón se paseó por la meta de Hoyos sin encontrar rematador. En el 44’, un remate raso de Rafa Delgado acabó en las manos del guardameta visitante.

Tras el descanso, la UD Algaida siguió insistiendo en su juego vertical y directo buscando acercarse a Jairo, con un ritmo alto de partido. La Roteña no lograba calmar dicho ritmo y no conseguía hacerse con el esférico en el centro del campo. En el 55’ Rafa Delgado remató arriba al finalizar una jugada individual después de una apertura a banda de Juan Harana. A continuación, Raúl Vidal llevó el susto al bando rojillo con un lanzamiento raso ajustado al palo que se fue fuera. Abrahan, viejo conocido de la afición rojilla, entró al terreno de juego por Jhon para buscar mayor dominio visitante en la zona ancha. En el 66’ Orellana pudo estrenarse esta temporada como goleador en un remate de cabeza a la salida de un saque de esquina que se marchó por encima del larguero. En el tramo final, los rojillos, sin concretar acciones claras de contragolpe, notando el desgaste físico realizado, que hacía que no hubiera claridad con la pelota, fueron perdiendo terreno. El equipo de la colonia sanluqueña aumentó su presión ofensiva, llegando a acumular dos ocasiones importantes de peligro antes de lograr el empate. En el 81’ Raúl Vidal, el atacante más peligroso de los visitantes, disparó a media altura estrellando el balón en el palo; y en el 84’ Méndez se interpuso dentro del área en un remate visitante, con Jairo batido. Y cuando se iba a entrar en el descuento llegó en el 90’ el gol de Raúl Vidal, que con un potente cabezazo batió a Jairo. De ahí hasta el final, minutos sin nuevas ocasiones y con los dos equipos firmando las tablas en el marcador tras el duelo intenso jugado.

Primer empate de la UD Roteña, invicta en la competición, que se mantiene en la parte alta de la clasificación y que volverá a disputar su próximo encuentro en casa correspondiente a la jornada 6ª, en esta ocasión ante la UD Villamartín, el próximo 29 de noviembre, ya que el partido ante el Jerez Industrial del próximo domingo (jornada 5ª) ha sido oficialmente

aplazado por la Federación, tras la petición realizada por la entidad industrialista debido al cierre perimetral de Jerez de la Frontera.

Ficha técnica.-

UD Roteña 1 UD Algaida 1

UD Roteña: Jairo, Alberto Linares, Méndez, Orellana, Cristian, López, Juanje, Ayoub, Harana, Rafa Delgado, Morlán. También jugaron Sergio Chino, Antonio, Albertito e Iglesias.

UD Algaida: Hoyos, Carmelo, Eloy, Adri, Paco, Galán, Galisteo, Raúl Vidal, Seguí, Rober, Jhon. También jugaron Pablo, Antonio, Enrique, Alonso, Abrahan y Juanito.

Árbitro: Daniel de las Heras Romero, asistido por Antonio Jesús de la O Borrás y Daniel González Rodríguez. Amonestó por la UD Roteña a Juanje, López, Rafa Delgado, Alberto Linares y Jairo Fuentes. En la UD Algaida vieron amarilla Galán, Galisteo y Hoyos.

Goles: 1-0 (5’ Morlán), 1-1 (90’ Raúl Vidal).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 3 de la Primera Andaluza (grupo 2), aplazado en su día, disputado el miércoles 18 de noviembre en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero, a las 19’30 horas y a puerta cerrada. Terreno de juego en buenas condiciones. El encuentro fue retransmitido en directo a través de la cuenta oficial de Facebook de la UD Roteña.

Fuente: U.D. Roteña





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Peluquería Low Cost Rota
Cayetano Todo Impresión
Optica Costa Salud
La Moderna
Plaza Nueva Rota
Cash Sur
Producciones Cayetano

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.