Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

Igualdad informa sobre las actividades programadas para conmemorar el Día contra la Violencia de Género

  • Fecha : 16/11/2020

Igualdad informa sobre las actividades programadas para conmemorar el Día contra la Violencia de Género

La colocación de paraguas y rosas moradas en calles y comercios, la difusión a través de internet de un video de la campaña, el acto institucional del 25 N, o la jornada formativa online para Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad, son algunas de las actuaciones diseñadas para el #25N

La delegada municipal de Igualdad, Luisa Fernández, ha dado a conocer el programa de actividades que el Ayuntamiento ha diseñado de cara a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, con la intención de sensibilizar y apelar a toda la ciudadanía a rechazar el maltrato hacia las mujeres.

Debido a la crisis sanitaria Igualad ha adaptado el programa con propuestas diseñadas para dar visibilidad a la lucha contra este problema y hacer llegar la campaña a la población, que se ajustan a la normativa y medidas establecidas frente al Covid. Así, la programación se centrará en la colocación de material alusivo a la campaña en espacios públicos, la difusión de material audiovisual a través de internet, y a eventos que se desarrollarán de manera telemática.

En este año, la reivindicación de ese día lleva por lema 'Rosas contra la violencia', un mensaje con el que la delegada ha explicado que "queremos hacer llegar la determinación de que con flores no se puede pedir perdón antes una agresión machista". Este lema se une a la imagen del paraguas que fue el símbolo del año pasado y que en esta ocasión se ha reciclado junto con estas rosas moradas dando significado al nuevo lema.

Así, Igualdad colocará rosas y paraguas en la calle Castelar, así como en los comercios locales que han respondido a la invitación realizada por esta Delegación con la colaboración de AEICRO. De la misma forma, Igualdad hace extensible esta invitación a todos los comercios y negocios que estén interesados en tomar parte en esta campaña, para que contacten con la Delegación de Igualdad, y coordinar así su participación.

Por otro lado, el mismo 25 de noviembre se llevará a cabo un acto institucional para el que se ha establecido un aforo reducido. El acto se completará con la publicación en las redes municipales de un video alusivo a este día; y con la distribución entre el personal municipal que lo desee de una mascarilla morada que sirva como gesto de repulsa ante la violencia machista.

Además de estas actuaciones, Igualdad también llevará a pleno como en años anteriores una moción con motivo del Día contra la Violencia de Género, ya que "como administración pública entendemos es nuestra responsabilidad y obligación condenar estos crímenes machistas", indicó la delegada.

La educación en valores es y sigue siendo una pieza clave y un ámbito de acción fundamental en la lucha contra la violencia de género. Por eso, desde Igualdad "no hemos dejado atrás a los centros escolares en los que se llevan a cabo numerosas actividad, teniendo en cuenta las debidas medidas de seguridad establecidas y los términos que los propios colegios han planteado". Entre estas actividades se encuentran 'EL Libro Viajero Violeta' dirigido a alumnado de 3º de Primaria, un taller de 'Familias Diversas' para 5º de Infantil, el taller 'En igualdad nos necesitamos' enfocado a alumnado de 4º de Primaria; y el taller 'Amarme para amarte' de prevención de violencia que en este trimestre se comienza en Baifora y a partir de enero continuará con los 4º de la ESO de los IES que lo han solicitado.

El programa de actividades incluye también para el 20 de noviembre, la celebración de manera virtual de unas jornadas conjuntas con la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, enfocadas a la formación para la intervención con la violencia de género y dirigidas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y Protección Civil.

La delegada de Igualdad ha animado a la población a ser partícipes de estas propuestas para hacer frente común frente a la violencia de género, en el apoyo a las víctimas y en la repulsa y rechazo al maltrato.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Cash Sur
Optica Costa Salud
Cayetano Todo Impresión
La Moderna
Peluquería Low Cost Rota
Plaza Nueva Rota
Producciones Cayetano

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.