Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

El Alcalde se reúne con AECIRO para analizar la situación derivada de las últimas restricciones decretadas por la Junta

  • Fecha : 11/11/2020

El Alcalde se reúne con AECIRO para analizar la situación derivada de las últimas restricciones decretadas por la Junta





En la mañana de ayer, el alcalde José Javier Ruiz Arana ha mantenido un encuentro con Juan Alberto Izquierdo Barriento, Presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Rota (AECIRO) y Javier Sánchez, vocal de Hostelería de dicha asociación. También estuvieron presentes en dicha reunión las Ttes. De Alcalde Encarnación Niño y Esther García, Delegada de Comercio.

No es la primera vez que, con motivo de las distintas determinaciones que se toman desde el gobierno central y Junta de Andalucía para frenar la pandemia, el equipo de gobierno mantiene asiduos contactos con los representantes de los empresarios y comerciantes de la localidad con el fin de intercambiar impresiones y solventar dudas que surgen en el sector, sobre todo, en los últimos días, motivadas por la decisión de la Junta de limitar la actividad comercial a partir de las 18.00 horas y restringir la movilidad a partir de las 22.00 horas.

Tomar el pulso sobre cuál es el sentir real de nuestros comerciantes, comprendiendo sus preocupaciones e intentando facilitar en todo momento esta complicada situación, fue el tema principal de la reunión. Además, Ruiz Arana, compartió con los representantes de AECIRO las novedades sobre el último paquete de medidas adoptadas desde el gobierno municipal para ayudar a PYMES y autónomos en el difícil trance que atraviesan a causa de las limitaciones impuestas para frenar el avance de la COVID19. Unas medidas que el Ayuntamiento ha recogido modificando las ordenanzas municipales trabajando en colaboración con la directiva de AECIRO, que ha trasladado la preocupación de sus asociados y no asociados del sector, y en las que se ha trabajado de la mano intentando dar respuesta a las principales inquietudes planteadas.

Estas medidas, que ya fueron aprobadas en pleno, son principalmente medidas fiscales de bonificación de tasas que pueden solicitar los empresarios y comerciantes cuya actividad económica se ha visto afectada por la pandemia y que reúnan ciertos requisitos mínimos.

El alcalde trasladó a AECIRO que, en breve, se contará con un resumen sencillo y didáctico para dar difusión a estas bonificaciones municipales con la finalidad de que sean el máximo de autónomos y PYMES locales los que reciban la información y puedan beneficiarse.

Del mismo modo, el alcalde avanzó que se viene trabajando en una campaña de fomento del consumo en comercios de proximidad de cara a las fechas navideñas que se acercan, e igualmente, a medio y largo plazo, se establecieron líneas de trabajo con AECIRO para realizar de la mano una campaña de promoción de nuestra ciudad en mercados nacionales y extranjeros, que se pondrá en marcha en tanto la evolución de la pandemia y las circunstancias sanitarias lo permitan; con importantes colaboraciones para hacer de Rota un foco de atractivo turístico post-covid y de atracción de inversiones para la localidad.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Cash Sur
Plaza Nueva Rota
Peluquería Low Cost Rota
Optica Costa Salud
Cayetano Todo Impresión
Producciones Cayetano
La Moderna

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.