Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

El Gobierno municipal trabaja para conseguir que Rota cuente con puntos de recarga para vehículos híbridos enchufables y eléctricos

  • Fecha : 11/11/2020

El Gobierno municipal trabaja para conseguir que Rota cuente con puntos de recarga para vehículos híbridos enchufables y eléctricos



Con la intención de seguir avanzando en la línea de trabajo que viene desarrollando el Gobierno municipal para hacer de Rota una ciudad saludable y sostenible, la delegada municipal de Movilidad, Juana María Montes, ha mantenido esta semana una reunión con representantes de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE).

En esta reunión, la responsable municipal expuso el estudio y avances que se vienen desarrollando hasta la fecha por parte de esta Delegación para promover el uso de vehículos sostenibles con iniciativas como la reciente incorporación de tres autobuses híbridos al servicio de autobuses urbanos.

Entre estas iniciativas, la delegada también adelantó que el Ayuntamiento está trabajando en una prueba piloto para instalar dos puntos de recarga doble para vehículos híbridos enchufables y eléctricos en dos emplazamientos distintos de nuestra ciudad.

Para estas dos ubicaciones se está barajando en principio una zona próxima a la Plaza Jesús Nazareno y otra en la avenida San Juan de Puerto Rico, dos enclaves que pueden ofrecer a los usuarios de estos puntos de recarga la posibilidad de emplear el tiempo de espera en visitar zonas de interés turístico, disfrutar de la oferta gastronómica o comercial de la ciudad, etc.

Además estos nuevos puntos de recarga se incluirían en páginas y plataformas que identifican la ubicación de puntos de recarga de vehículos eléctricos a nivel nacional, como Electromaps, algo que contribuiría a dar mayor visibilidad a nuestro municipio vinculado a las prácticas e imagen de Ciudad Sostenible.

Otro de los aspectos que se pusieron en la mesa es el uso y beneficio que estas instalaciones podrían tener sobre el sector del taxi, teniendo en cuenta la progresiva incorporación de vehículos eléctricos enchufables que se está dando a nivel nacional a este sector.

La delegada de Movilidad ha querido agradecer el interés y apoyo que esta asociación viene prestando al Ayuntamiento de Rota.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Plaza Nueva Rota
Optica Costa Salud
La Moderna
Cayetano Todo Impresión
Cash Sur
Peluquería Low Cost Rota
Producciones Cayetano

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.