Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

En marcha la segunda convocatoria del programa Acredita para aquellos interesados en acreditar oficialmente su experiencia profesional

  • Fecha : 16/10/2020

En marcha la segunda convocatoria del programa Acredita para aquellos interesados en acreditar oficialmente su experiencia profesional


Entre sus numerosas funciones, la Delegación de Fomento, que dirige la concejala Juana M M Delgado, da a conocer de manera regular las distintas líneas formativas y de programas dirigidos a desempleados, profesionales, emprendedores y población en general, con la intención de que los roteñ@s se beneficien del máximo número de recursos disponibles.

En este sentido, Fomento informa a todos los interesados de la segunda convocatoria abierta en este año del programa 'Andalucía Acredita'. La iniciativa permite obtener una acreditación oficial a aquellas personas que tienen experiencia laboral demostrable o que han recibido formación no formal, es decir, formación realizada fuera del sistema educativo oficial, y directamente relacionada con la cualificación profesional que desea acreditar.

Así, el objetivo del procedimiento de esta convocatoria ofrece a los trabajadores y trabajadoras acreditar oficialmente aquellas competencias profesionales que han adquirido fuera de los sistemas formales de aprendizaje, de modo que puedan ver reconocida su cualificación profesional independientemente del modo en que ésta haya sido adquirida.

El Procedimiento de Acreditación y Evaluación de Competencias Profesionales es un sistema basado en tres fases: asesoramiento, evaluación y acreditación que se desarrollan de forma flexible y personalizada a las necesidades de los trabajadores tanto en activo como en situación de desempleo.

Los participantes deberán tener experiencia laboral o formación relacionada con las competencias profesionales, objeto de la convocatoria, que se quiere acreditar:

- En el caso de experiencia laboral, es necesario justificar, al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria.
- En el caso de formación no formal relacionada con las competencias profesionales de la cualificación solicitada, justificar, al menos 300 horas, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria.

Con esta nueva convocatoria, se ofertan un total de 6.000 plazas en Andalucía en profesiones como Socorrismo en Espacios Acuáticos Naturales, Conducción de Autobuses, Operaciones Básicas en el Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Energías Renovables, Montaje de Estructuras e Instalación de Sistemas y Equipos de Aeronaves, Instalación y Mantenimiento de Ascensores y otros Equipos Fijos de Elevación y Transporte, y Servicios de Restaurante, Bar y Cafetería.

El plazo de presentación de solicitudes de participación en este procedimiento será hasta el 30 de octubre de 2020, ambos inclusive.

Los ciudadanos interesados en obtener más información sobre esta convocatoria puede consultar el apartado 'Cursos y Formación' que Fomento tiene en la web municipal https://www.aytorota.es/fomento-formacion ; o bien contactar con el servicio de Andalucía Orienta de Rota, a través de los números de teléfono 956829114 y 956 829112.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Producciones Cayetano
Cayetano Todo Impresión
Cash Sur
Optica Costa Salud
Peluquería Low Cost Rota
Plaza Nueva Rota
La Moderna

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.