Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

El PP se reúne con UPA para mostrar su apoyo en defensa de la PAC

  • Fecha : 15/10/2020

El PP se reúne con UPA para mostrar su apoyo en defensa de la PAC



Este pasado miércoles, la concejala Nazareth Herrera y la portavoz Auxiliadora Izquierdo, del Partido Popular de Rota se han reunido con Azucena González Ferreiro, Secretaria General de UPA Cádiz ( Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía), para mostrar la importancia de defender la PAC ante los futuros recortes planteados por el Gobierno Central.

El 17 de Septiembre de este año se firmó una Declaración Institucional sobre el futuro de la PAC, entre la Junta de Andalucía, y las principales Asociaciones Agrícolas y Ganaderas como son UPA, ASAJA, COAC y cooperativas agro-alimentarias.

El Partido Popular de Rota ha querido conocer de primera mano, a través de UPA, cómo afectarían los posibles cambios y recortes de la PAC en el campo roteño y de la provincia, coincidiendo finalmente las dos partes en que lo perjudicarían notablemente, y por ello es necesario hacer un frente común para defender la PAC y evitar el recorte del 10 % que plantea el Gobierno de España.

Dada la importancia de mantener la Política Agraria Común en la línea actual, los Populares de Rota han presentado una Moción para el próximo Pleno ordinario, con el objetivo de que todos apoyen la Declaración Institucional sobre el futuro de la PAC, en definitiva sobre la defensa de la PAC y el campo y los agricultores roteños.

La representante de UPA, ha recalcado el papel de la PAC para el mantenimiento del campo andaluz, del campo roteño en concreto, además de señalar que es necesario apostar fuerte por los jóvenes agricultores y ganaderos por conseguir el cambio generacional en el campo.

Por último el PP también se hace eco de la necesidad de unas mejores instalaciones en las que la UPA presta asesoramiento en Rota para agricultores y ganaderos, y así aplicar también las medidas de distanciamiento frente al Covid, siendo fundamental que el Ayuntamiento de Rota colabore cediéndoles un local municipal.

El Partido Popular defiende la campaña #LaPacNoSeToca que han emprendido para proteger el campo andaluz, y espera que el Ayuntamiento de Rota en Pleno apoye la moción presentada en este sentido.

Fuente: Populares Rota





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Producciones Cayetano
Peluquería Low Cost Rota
Optica Costa Salud
Cash Sur
Plaza Nueva Rota
Cayetano Todo Impresión
La Moderna

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.