Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

Iniciada la segunda campaña anual de las labores de desinfección y desinsectación de la localidad

  • Fecha : 13/10/2020

Iniciada la segunda campaña anual de las labores de desinfección y desinsectación de la localidad



A primera hora de esta mañana comenzaba la segunda de las campañas anuales que la Delegación municipal de Salud Pública lleva a cabo para prevenir y controlar posibles plagas que se puedan concentran en la red de alcantarillado de la ciudad.

Esta actuación enmarcada en los Planes Integrales de Desinfección y Desinsectación de Rota, y que se suma a las labores que se desarrollan para atender los avisos de los ciudadanos, se prolongará hasta el 17 de noviembre para abarcar todo el municipio.

Para ello, el casco urbano se ha dividido en cuatro zonas diferenciadas.

Así, la empresa especializada Coplagas, ha iniciado ya los trabajos en la Zona A, que va desde Virgen del Mar a Carlos Cano, de esta avenida hasta Zoilo Ruiz Mateos, y de Zoilo Ruiz Mateos a la avenida de la Marina, para terminar de nuevo avanzando hasta Virgen del Mar. Los trabajos en esta primera zona continuarán durante el 15, 20 y 22 de este mes.

Seguidamente, la campaña de desinsectación y desratización continuará los días 27 y 29 de octubre y 3 de noviembre, con la Zona B, comprendida entre avenida de la Marina hasta Zoilo Ruiz Mateos, y Mª Auxiliadora abarcando Polígono Industrial y Polígono Nuevo.

Durante los días 5 y 10 de noviembre, está previsto que esta campaña llegue a la Zona C, en la que se incluye el perímetro comprendido entre la avenida Mª Auxiliadora, la avenida de la Marina, la avenida Diputación y la de los Toreros, así como desde la avenida de la Matea a la avenida de la Libertad.
La campaña concluirá durante los días 12 y 17 de noviembre con la Zona D, en la que se encuentra la parte comprendida entre la avenida de la Punta Candor con la avenida Alfonso Perales, y la avenida de la Diputación hasta la avenida de los Toreros, abarcando todas las calles de la zona nueva.

En esos días de tratamiento y debido a los productos aplicados, pueden aparecer un mayor número de insectos; por ello, los servicios de limpieza se encontrarán activados para su posterior recogida.

Desde la Delegación de Salud Pública se indica a los ciudadanos que al igual que se hace en cualquier otra situación, si detectan la presencia de este tipo de animales, sobre todo si se trata de roedores, deben avisar a la propia delegación, al teléfono 95684643 o bien a través del correo sanidad@aytorota.es.

De esta forma, el aviso llega directamente al área competente, y los ciudadanos pueden dejar su teléfono de contacto de manera que la empresa pueda contactar con ellos para conocer el punto exacto donde han detectado al roedor, y avisarles de que se ha atendido su demanda, una vez terminen con las labores.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Cayetano Todo Impresión
Plaza Nueva Rota
Cash Sur
Peluquería Low Cost Rota
Producciones Cayetano
Optica Costa Salud
La Moderna

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.