Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

El PP lamenta que las ayudas no lleguen a las familias que realmente lo necesitan

  • Fecha : 30/09/2020

El PP lamenta que las ayudas no lleguen a las familias que realmente lo necesitan




Según los datos facilitados por el Gobierno de España, tan sólo se han aprobado cerca de 4.000 solicitudes del Ingreso Mínimo Vital, de las más de 700.000 solicitudes presentadas. Es decir, en datos porcentuales, una media de un 1,5% por cada provincia de España.

El Partido Popular de Rota, a través de su concejal Nazaret Herrera, lamenta esta gestión y ha denunciado «la falta de diligencia y de cumplimiento» que está teniendo el Partido Socialista tanto con las familias roteñas como con las del resto de España que han solicitado el Ingreso Mínimo Vital y que «aún no han recibido ninguna cantidad económica de esta prestación».

Por ello, ha informado la concejal, que el Grupo Popular de la provincia ha lanzado una pregunta al Congreso de los Diputados para conocer el número de solicitudes que han sido tramitadas y aceptadas por el Gobierno de España.

Según el Partido, este hecho ocurre debido a la «irresponsabilidad, la chapuza y la falta de seriedad de un gobierno que pone en marcha medidas sociales pero luego carecen de recursos porque no saben gestionarlo». Incluso, la diputada nacional, María José García Pelayo, expone que el PSOE «no ha ayudado a los ciudadanos gaditanos a acceder a estos ingresos en un momento difícil para todos».


Renta Mínima de la Junta de Andalucia
Con respecto a los datos de las ayudas de Renta Mínima Andaluza, en junio alcanzó su máximo histórico con 17,3 millones de euros y 20.000 familias beneficiarias; 5.404 núcleos familiares más que en el mes de mayo. Desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación exponen que «en un solo mes se han superado el número de prestaciones que se concedieron en todo el año 2018, cuando se registraron 17.000 familias beneficiarias».

Asimismo, durante el mes de julio, las familias que se han beneficiado de estas ayudas han sido 2.724. Según la Consejería, 2.4 millones de euros de nómina repartidos entre los núcleos familiares de la comunidad.

La concejal Nazaret Herrera declara que “ahora más que nunca, las familias de Rota necesitan respuestas y soluciones de las administraciones. El año 2021 será un mal año para muchas familias y empresas de la localidad y no se pueden ver desamparados”.

Fuente: Populares Rota





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


La Moderna
Optica Costa Salud
Cayetano Todo Impresión
Producciones Cayetano
Cash Sur
Peluquería Low Cost Rota
Plaza Nueva Rota

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.