Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

Rota respalda la capitalidad de Jerez como candidata a Capital Europea de la Cultura en 2031

  • Fecha : 15/09/2020

  Rota respalda la capitalidad de Jerez como candidata a Capital Europea de la Cultura en 2031




El Alcalde de Rota José Javier Ruiz Arana, acompañado por la Teniente de Alcalde delegada de Cultura Esther García, ha recibido esta mañana en el Palacio Municipal Castillo de Luna a la Alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez y su delegado de Cultura Paco Camas.

Rota ha mostrado de forma decidida su respaldo a la capitalidad de Jerez de la Frontera como candidata a ser designada Capital Europea de la Cultura en 2031.

Para el Alcalde de Rota, se trata de una magnífica oportunidad para “sumarnos a la capitalidad, porque tal y como nos ha planteado la Alcaldesa se plantea desde la unión de muchos municipios, lo que hará que la candidatura sea mucho más potente”.

“Desde el municipio de Rota -continuó Ruiz Arana- estamos trabajando de forma intensa en el apartado cultural, por lo que podemos sumar a esta candidatura un valor añadido dentro del trabajo que venimos desarrollando, teniendo en cuenta la vinculación histórica de las ciudades de Rota y Jerez, desde trabajos arqueológicos, con los orígenes de Rota hasta las relaciones más actuales con el mundo del vino, el flamenco culturas contemporáneas que se han sumado los últimos 60 años con la Armada Española y Americana”.

Del mimo modo, el regidor roteño hizo referencia a los espacios medio ambientales existentes en los municipios de Rota y Jerez, “ya que ambas ciudades somos ricas en este apartado, y podemos sumar valores como desde los Corrales de pesca, la huerta roteña o las conexiones a través de espacios naturales con el mundo del vino o rural”.

De esta forma, el Alcalde de Rota considera que Rota “puede potenciar esta candidatura, que de por sí consideramos que es una gran candidatura, por lo que comenzamos a trabajar de este momento para incorporar agentes sociales y culturales de la ciudad”.

Por su parte la Alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez quiso agradecer en el inicio de su comparecencia ante los medios la predisposición de Ruiz Arana, “ya que en cuanto puse en conocimiento este proyecto, nos tendió la mano para venir a explicarlo”.

“Esta candidatura no va de que los municipios avalen a Jerez como capital de la Cultura, sino que se trata de que las ciudades se involucren en la capitalidad como un todo, y no con individualismos, ya que es un proyecto que cohesiona el territorio, por la riqueza patrimonial, cultural, natural que cada una de las ciudades puede aportar, ya que tenemos cosas que nos unen y aspectos singulares que enriquecen esta candidatura”, indicó la Alcaldesa.

En el caso de Rota, Mamen Sánchez quiso destacar “el valor de Rota en la cultura de la convivencia, como ha demostrado a lo largo de la historia, y actualmente, hechos que son muy valorados en Europa”.

La alcaldesa pidió a roteños y roteñas que conciban este proyecto “como suyo, como los jerezanos, sanluqueños o gaditanos, y los llamamos a la participación, para que nos encontremos un trabajo que nos aporte la autoestima hacia lo que somos y hacia el futuro que queremos desarrollar”.

“La cultura es un elemento dinamizador importantísimo en un momento como el actual en el que hemos tenido que reinventarnos. Nos sitúa en una situación en la que debemos llevar la cultura, a quienes se puedan desplazar, pero también a quien no se pueda desplazar, y estamos ante una oportunidad para digitalizar el patrimonio cultural y natural importantísima, que es una forma de posicionar a nuestras ciudades en el futuro con nichos de empleo que se darán en esa transformación”, subrayó haciendo referencia a elementos como el vino o espacios naturales como Los Corrales.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Plaza Nueva Rota
Peluquería Low Cost Rota
Cayetano Todo Impresión
Cash Sur
La Moderna
Optica Costa Salud
Producciones Cayetano

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.