Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

3 días de luto oficial por la muerte de Felipe Benítez Ruiz-Mateos

  • Fecha : 07/09/2020

3 días de luto oficial por la muerte de Felipe Benítez Ruiz-Mateos


Esta mañana ha sido noticia el fallecimiento de D. Felipe Benítez Ruiz-Mateos, que durante 16 años estuvo al frente del Consistorio roteño como alcalde-presidente de la ciudad.

Concretamente fue alcalde de la Villa de Rota entre los años 1976 a 1979, fecha a partir de la cual siguió formando parte de la Corporación Municipal como concejal hasta el año 1983.

Posteriormente volvió a ser elegido alcalde en junio de 1987, ostentando dicho cargo de forma ininterrumpida hasta el día 2 de julio de 1999, momento en el que decidió no volverse a presentar a las elecciones y descansar de la política activa.

Como consecuencia de dicho fallecimiento, el alcalde, José Javier Ruiz Arana, ha firmado en el día de hoy un Decreto en virtud del cual se declaran tres días de luto oficial en el municipio, concretamente desde las 8:00 horas del día 7 de septiembre, hasta las 8:00 horas del día 10 de septiembre, durante los cuales, las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales, todo ello como muestra de dolor y reconocimiento ante quien sin lugar a dudas ha sido una de las personalidades más relevantes en el panorama político de la ciudad durante los últimos años.

El corazón de Felipe Benítez Ruiz-Mateos ha dejado de latir por la que fue su pasión en vida: su pueblo de Rota. Durante muchos años de gestión y al frente del Ayuntamiento tuvo la suerte de ver hecha realidad la ciudad que un día imaginó: la que preside un majestuoso castillo y que rodea un paseo marítimo que es un balcón que da al mar.

Durante el primer mandato del alcalde de la Villa José Javier Ruiz Arana, el Ayuntamiento quiso agradecer los años de trabajo y dedicación de Felipe Benítez con la rotulación del Auditorio Municipal que hoy luce con orgullo su nombre.

Siempre dispuesto a aportar su granito de arena por mejorar su pueblo, hoy nos deja contando con el respeto de todos.

En el salón de plenos del Palacio Municipal Castillo de Luna se instalará la capilla ardiente desde las 14:00 a las 20:00 horas, cuando el féretro será traslado al templo parroquial de Ntra. Sra. de la O, para recibir la ceremonia correspondiente.

El acto está organizado respetando todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias, por lo que todos aquellos ciudadanos que quieran rendir su último adiós a Felipe Benítez podrá hacerlo respetando el control de acceso siendo obligatorio el uso de mascarillas.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


La Moderna
Cash Sur
Cayetano Todo Impresión
Plaza Nueva Rota
Peluquería Low Cost Rota
Producciones Cayetano
Optica Costa Salud

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.