Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

La Junta de Andalucía destinará en Rota más de un millón de euros para la remodelación de calles en el centro

  • Fecha : 05/09/2020

La Junta de Andalucía destinará en Rota más de un millón de euros para la remodelación de  calles en el centro

Rota es beneficiario provisional del Programa de Regeneración del Espacio Público con 1.197.188 Euros.

En el día de ayer se publicaba en la web de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la resolución provisional donde Rota aparece como beneficiario con una cantidad total de 1.197.188, 38 Euros, el 100% de la cuantía solicitada.

Se trata del programa de la Junta Andalucía de Regeneración del Espacio Público Urbano, y la concesión de las correspondientes subvenciones destinadas al fomento de la calidad urbana que impulsen los sectores turísticos y comerciales a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz, para el año 2020.

El proyecto en sí pretende mejorar el tramo de Avenida María Auxiliadora hasta Avenida San Fernando, el de Avenida San Fernando hasta el cruce con Avenida Sevilla y las calles Castelar y Aviador Durán, dándole en todas ellas prioridad al paso del peatón, creando una plataforma única que enlazaría con la calle Higuereta y plaza de Jesús Nazareno, que reduciría el paso del tráfico rodado y que crearía un entorno más seguro para los peatones mejorando la accesibilidad.

En estos momentos, el Ayuntamiento deberá presentar, en los próximos diez días, la documentación que la propia resolución exige para el cumplimiento final y acreditativo de su solicitud.

El importe total de las ayudas objeto de la presente convocatoria ha sido de 7.824.132 €uros en la provincia de Cádiz, que en función de la puntuación obtenida y de la cantidad solicitada, resulta un total de 6 municipios beneficiarios provisionales, donde se encuentra Rota, y 14 beneficiarios suplentes. En total, han sido analizadas por parte de la Junta de Andalucía 22 solicitudes en la provincia, de las cuales se han valorado 20, siendo desestimadas 2.

Hay que recordar, que en la primera convocatoria de estas ayudas, el Ayuntamiento de Rota no obtuvo la suficiente puntuación para ser beneficiario. Por ello, la portavoz popular Auxiliadora Izquierdo, al abrirse una segunda edición de ayudas por parte de la Junta Andalucía, el pasado mes de enero, animó al Alcalde, Javier Ruiz, a trabajar de forma intensa para presentarse a la segunda convocatoria de este programa de ayudas de "Ciudad amable" para poder ejecutar obras de mejoras en el centro de Rota.

Aunque el Ayuntamiento de Rota ya lo intentó en la primera convocatoria el año pasado, la resolución del 15 de octubre de 2019 determinó que el proyecto para estas calles del centro urbano de la localidad quedara con una puntuación de 66 puntos que, al ser una convocatoria por concurrencia competitiva con más municipios, no fueron suficientes para entrar en el listado de los 34 ayuntamientos beneficiarios. Rota se quedó en segundo lugar como suplente y por tanto, sin acceso a esa subvención.

Por ello, Auxiliadora Izquierdo instaba al alcalde que fuera diligente y que trabajara en mejorar el proyecto presentado inicialmente, para que en esta segunda convocatoria del mes de enero contara con mayor puntuación y Rota pudiera acceder a esta ayuda que supondría un empuje fundamental para poder desarrollar este proyecto que, por otro lado, recordaba la portavoz del PP, Javier Ruiz ya vendió en campaña electoral incluso sin tener financiación asegurada.

Ahora, el Partido Popular de Rota se siente enormemente satisfecho por este más de un millón de euros que el Gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía invertirá en nuestra ciudad y servirá para remodelar y renovar calles del centro y también generar obra pública para la creación de empleo. De la misma forma, el Partido Popular agradece la disposición y preocupación con los asuntos de Rota y sus necesidades de la Delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre así como la Delegada Territorial, Mercedes Colombo.

Fuente: Populares Rota





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Producciones Cayetano
Plaza Nueva Rota
Peluquería Low Cost Rota
La Moderna
Cash Sur
Cayetano Todo Impresión
Optica Costa Salud

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.