Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

El PP pone en valor que los corraleros ya cuenten con las autorizaciones renovadas

  • Fecha : 02/09/2020

  El PP pone en valor que los corraleros ya cuenten con las autorizaciones renovadas



Desde el Partido Popular de Rota, muestran su satisfacción ante la fructífera colaboración y trabajo entre la Asociación de Corraleros, la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento, para hacer de nuestros Corrales de Rota un monumento natural de primera, como atractivo turístico y medioambiental y garantizar su conservación y mantenimiento.

Por ello, es por lo que la Junta de Andalucía, de manos de su Delegado Territorial en Cádiz, Daniel Sánchez, ha notificado la Resolución de la Dirección General de Pesca y Acuicultura de 27 de agosto para el otorgamiento de la prórroga de la autorización para el aprovechamiento de los recursos pesqueros y marisqueros de varios corrales de pesca otorgadas por resolución de 2013 y 2014 al Ayuntamiento de Rota.

Así mismo, en cuanto a la disponibilidad del espacio que da soporte a la actividad, se ha dado traslado también de la Resolución de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y desarrollo Sostenible de 07 de Julio de 2020, de autorización de ocupación de bienes del Dominio Público Marítimo –Terrestre, sobre los corrales de pesca San Clemente, Chico, En medio, Hondo, Punta Candor y Corraleta.

La Portavoz del PP en Rota, Auxiliadora Izquierdo ha recordado que durante la visita que realizó el Delegado Territorial el pasado mes de agosto, por invitación del Presidente de la Asociación de Corraleros de Rota, David Campos, ya anunció que los trámites administrativos estaban finalizando. Ello demuestra el compromiso del Gobierno del Partido Popular con nuestro monumento Natural, que además ha sido nombrado recientemente por la Junta de Andalucía “Zona de especial conservación en Andalucía (ZEC) de la Red Natura 2000, lo que conlleva una garantía de conservación y protección de su supervivencia.

Por lo tanto, se cuenta ya con las autorizaciones pertinentes sobre el dominio público marítimo terrestre y el aprovechamiento de recursos pesqueros y marisqueros por un año más. Pero lo más importante, es que se ha atendido desde el Gobierno Andaluz de Juanma Moreno a una demanda que llevaban años reclamando este colectivo de corraleros, como es la concesión y autorización por 20 años, eliminando los trámites burocráticos que cada año supone un gran esfuerzo.

Desde el Partido Popular de Rota se quiere poner en valor el trabajo, el compromiso y la implicación de la Asociación de Corraleros de Rota, con su Presidente David Campos y la Junta Directiva, gracias a los cuales se difunde esta tradición tan importante en nuestra localidad, con visitas turísticas guiadas, visitas a los escolares, la transmisión de estas artes de pesca y la concienciación para su respeto y mantenimiento.

Fuente: Populares Rota





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Producciones Cayetano
La Moderna
Peluquería Low Cost Rota
Plaza Nueva Rota
Optica Costa Salud
Cayetano Todo Impresión
Cash Sur

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.