Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

En marcha la VI Ruta de la Tapa a la Roteña

  • Fecha : 21/07/2020

  En marcha la VI Ruta de la Tapa a la Roteña


Desde este mismo lunes 20 y hasta el 31 de agosto, Rota celebrará una nueva edición de su Ruta de la Tapa a la Roteña contando con la participación de un total de diecisiete restaurantes y bares de la localidad que durante estos días ofrecerán una apetitosa y atractiva ruta con una gran variedad de tapas a la roteña.

La teniente de alcalde delegada de Promoción Turística, Esther García, junto con el presidente de Aeciro Rota, Juan Alberto Izquierdo Barriento, han presentado esta iniciativa que cumple su sexta edición para seguir promocionando esta popular receta roteña en la que se dan cita productos de la huerta como el pimiento, el tomate o la cebolla, y también se pone de relieve la profesionalidad y variedad de la hostelería local.

Los diecisiete establecimientos de hostelería que participarán en esta Ruta de la Tapa a la Roteña, vinculada a un plato tan típico de nuestra gastronomía como es la Urta a la Roteña, son el Bar Mercado Central La Merced, bar cafetería La Codorniz, Badulaque, La Moderna, Bodeguita Romero, El Perejil Urban Grill, Plaza Nueva, El Alambique, El Tronío Tapeo con Arte, Sedona Bar y Grill, El Callejón de Cádiz, Bodegón El Trompero, La Maceta, la Trattoria Pinsa Madre, la Taberna No Ni Ná, Hostal Restaurante Macavi y la Favela.

La Delegación de Promoción Turística ha insertado un código QR en los carteles de esta ruta en el que todos los ciudadanos podrán acceder a la información sobre la dirección de los locales participantes, así como las tapas con las que participan en esta iniciativa, entre otras cuestiones.

Además de degustar una amplia gama de magníficas tapas, ya sea en la categoría tradicional como en la innovadora, los ciudadanos que lo deseen también podrán votar por su tapa favorita.

Para ello, este año y por motivos de seguridad ante el Covid, Promoción Turística ha cambiado el sistema de votación, de manera que en lugar de hacerse mediante papeletas físicas, los interesados podrán votar subiendo una foto de la tapa en cuestión con el hastag #RutadelaTapaALaRoteña, indicando el nombre de la tapa o bien el nombre del bar y la modalidad a la que pertenece la tapa, ya sea tradicional o innovadora.

Esta V Ruta de la Tapa a la roteña supone una atractiva propuesta gastronómica que se suma a los numerosos recursos y actividades que se pueden disfrutar durante la época estival en este municipio turístico.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Producciones Cayetano
Cayetano Todo Impresión
Optica Costa Salud
La Moderna
Plaza Nueva Rota
Cash Sur
Peluquería Low Cost Rota

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.