Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

El PP propone suspender temporalmente las obras de la segunda fase de calle Castelar

  • Fecha : 09/07/2020

El PP propone suspender temporalmente las obras de la segunda fase de calle Castelar



El Partido Popular de Rota, ante el malestar de los comerciantes de la C/Castelar, ha realizado este pasado martes 7 de Julio una ronda de visitas para comprobar la situación generada por las obras que se vienen realizando en esa calle, y tomar nota de las peticiones que solicitan.

Han podido comprobar de primera mano, cómo las obras que supuestamente debían de terminarse antes de que comenzara el mes de Julio, tal y como afirmó el Alcalde en la Nota de prensa al inicio de las mismas, no han llegado ni siquiera a terminar su primera fase, hasta su intersección con calle San Rafael (el Kiosco del Calvito) y que van para largo.

Los comerciantes han trasladado su pesar porque no encuentran respuesta por parte del Gobierno local ni del Alcalde, quien no responde a las solicitudes de audiencia. Los comerciantes entienden que todo fue precipitado por la rotura del saneamiento de Isaac Peral, pero algunos afirman que la manera en la que se está llevando a cabo dichas obras les está llevando a la ruina, incluso han llegado a recurrir a la recogida de firmas de los ciudadanos.

Todo el mundo ha sufrido o sigue sufriendo las consecuencias de la Crisis del Covid19, pero ellos además han permanecido casi tres meses con las puertas cerradas, y cargando con sus pagos sin tener ingresos, esperando ansiosamente la llegada del verano para poder remontar la situación económica y poder coger oxígeno para el resto del año que se hace muy duro, pero se han encontrado con una situación con la que no contaban, ¡OBRAS!.

El proceso fue tan rápido que de forma breve se presentaron en sus establecimientos un viernes, a finales del mes de mayo, para informarles y el lunes ya tenían las máquinas en sus puertas, siempre indicando que la duración sería de un mes. Además de no cumplir los tiempos, se han encontrado con más imprevistos como son el no poder llevar a sus establecimientos sus mercancías por tener todos los accesos de sus alrededores cortados, interrupciones en el suministro de agua prácticamente sin avisar, tener que cerrar forzosamente varios días seguidos, fachadas totalmente cubiertas de polvo y arena, etc.

Desde el Partido Popular entienden que las obras eran necesarias para un bien común, pero que el momento elegido no era el más adecuado, que la mitad de los comerciantes de esa calle han afrontado como han podido las obras y la falta de clientes, perdiendo parte de las ventas de la temporada.

“Creemos firmemente, que es posible dar un respiro al resto de comerciantes y en definitiva a toda la Calle, paralizando temporalmente hasta después del verano la ejecución de las obras de la mitad aún no comenzada, de la mitad que va desde el Calvito hasta el cruce con C/Isaac Peral, permitiendo así reponer sus ventas, aprovechar el verano y la afluencia de gente, y dejándola peatonal dicho tramo hasta el reinicio de las mismas.

Por ello los Populares de Rota han presentado un escrito formal ante el Ayuntamiento, solicitando que se deje total y rápidamente terminada la primera fase del arreglo de C/Castelar y una pausa en el siguiente tramo de obras, para permitir el desarrollo del comercio local del centro. Desean que el Gobierno Local, con el Sr. Alcalde al frente, recapacite, valore positivamente esta petición y escuche a los comerciantes de Rota.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Optica Costa Salud
Cayetano Todo Impresión
Producciones Cayetano
La Moderna
Cash Sur
Plaza Nueva Rota
Peluquería Low Cost Rota

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.