Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

Cierre de acceso a la playa por la Urbanización Virgen del Mar

  • Fecha : 07/07/2020

Cierre de acceso a la playa por la Urbanización Virgen del Mar



El Grupo Municipal del PP de Rota, ante las numerosas quejas que nos han hecho llegar muchos vecinos de Rota por el cierre de la Urbanización Virgen del Mar, presentó el pasado día 17 de junio, una petición al Ayuntamiento de Rota solicitando información sobre el expediente que ha permitido dicho cerramiento.

Aunque dicha obra se ha realizado a finales del mes de enero, no ha sido hasta hace poco, una vez finalizado el confinamiento, cuando nuestros vecinos han sido conscientes del cierre de la Urbanización Virgen del Mar, y de la imposibilidad de acceder a la playa a través de ella, como se ha hecho desde siempre.

Tres cierres peatonales desde la Avenida de Sevilla, y un cierre desde el mismo paseo marítimo, pone fin, de momento, a un acceso a la playa, a numerosos vecinos que viviendo enfrente o que accedían tradicionalmente por allí se ven obligados a, desviarse hasta la bajada del Parque Atlántico, para acceder a la playa o al Paseo Marítimo.

En el día de ayer, el funcionario municipal del Ayuntamiento de Rota nos informó a este Partido de la apertura de dos expedientes, tras la visita de dos inspecciones.

Por un lado, un expediente de “restauración de la legalidad”, debido a las irregularidades que se han detectado, que actualmente se encuentra en fase de aportación de alegaciones por parte de la comunidad de propietarios; y un segundo “expediente sancionador” que aún se encuentra en fase de tramitación.

Desde el PP seguiremos de cerca este asunto porque entendemos que el derecho a la propiedad privada debe convivir con el derecho a acceder a la playa y otras zonas de dominio público, y el procedimiento de licencia debe contar con todas las garantías.

Fuente: Populares Rota





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Producciones Cayetano
Peluquería Low Cost Rota
Cayetano Todo Impresión
Plaza Nueva Rota
La Moderna
Optica Costa Salud
Cash Sur

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.