Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

Rota celebra el Día del Orgullo con la izada de la bandera en la plaza de España

  • Fecha : 29/06/2020

Rota celebra el Día del Orgullo con la izada de la bandera en la plaza de España


De esta forma ha comenzado una amplísima programación virtual con la que el Ayuntamiento de Rota, la asociación Roma LGTBI y el colectivo de empresarios y profesionales LGTBI de Rota han sumado esfuerzos para celebrar la diversidad y reivindicar la igualdad para el colectivo LGTBI.

La izada de la bandera del Orgullo ha protagonizado el inicio del acto celebrado este domingo 28 de junio, en el que los colores del arcoiris también han iluminado la fachada de las dependencias municipales de la plaza de España, que ha congregado a miembros de la Corporación municipal, representantes del colectivo y público. Ha sido el presidente de Roma LGTBI, Emilio Campos, quien ha izado la bandera del orgullo portada por Sara Cortés, secretaria de la citada asociación.

En el transcurso del acto, en el que ha intervenido la teniente de alcalde delegada de Diversidad, Encarna Niño Rico, el presidente de Roma, acompañado de David Reales, como representante del colectivo de empresarios, ha entregado la "Calabaza Orgullosa' a Mario Muñoz, como ganador del concurso de logos convocado por esta asociación.

Seguidamente, los cuatro homenajeados en años anteriores, Mauro Muñoz, María del Carmen Domínguez, Manuel Mateos Laynez, y Sonia Martín-Niño, han dado lectura al manifiesto institucional aprobado por el Pleno municipal.

Para finalizar, el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, quiso agradecer públicamente la labor de asociaciones como Roma, el impulso del colectivo de empresarios y profesionales LGTBI, y a todas las personas que contribuyen a "hacer de ésta una sociedad más justa e igualitaria". Ruiz Arana insistió en que en "Rota estamos orgullosos de ser un municipio orgulloso, un lugar tolerante que puede presumir de abrir los brazos a todos y a todas sin distinciones", y que conseguir esto requiere de la colaboración de todos. Por eso, y aunque queda mucho camino por recorrer "lo haremos juntos desde un pilar muy importante como es la educación", un ámbito en el que el Ayuntamiento está trabajando para promover valores de igualdad y tolerancia, para formar a ciudadanos libre pensadores, con libertad de elegir y de amar.

Tras este acto, la programación diseñada para esta Semana del Orgullo LGTBI continuará en el Facebook OrgullodeRota.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Peluquería Low Cost Rota
Plaza Nueva Rota
Producciones Cayetano
Optica Costa Salud
Cayetano Todo Impresión
La Moderna
Cash Sur

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.