Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

Nueva convocatoria de ayudas económicas para Pymes y autónomos interesados en avanzar en la transformación digital de su empresa

  • Fecha : 25/06/2020

Nueva convocatoria de ayudas económicas para Pymes y autónomos interesados en avanzar en la transformación digital de su empresa



El Ayuntamiento de Rota informa a todos los ciudadanos interesados de una nueva convocatoria de ayudas económicas que las Cámaras de Comercio impulsan a través del programa TICCámaras 2020 para Pymes y autónomos interesados en avanzar en la transformación digital de sus negocios o empresas.

Esta convocatoria de ayuda responde a la urgente necesidad que la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19 ha puesto de manifiesto para que negocios y empresas aseguren su capacidad para operar plenamente en un entorno digital.

Por eso, este Programa tiene como objetivo la incorporación sistemática de las TIC a la actividad habitual de las pymes, integrando herramientas competitivas claves en su estrategia y maximizando las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad.

En la práctica este programa se materializa a través de dos acciones de apoyo directo: un diagnóstico asistido de TICA que incluye asesoramiento para determinar si se necesita crear una web o una tienda online, o dar a conocer el negocio a través del marketing digital; y un posterior Plan de Apoyo a la Innovación, de manera que una vez que la empresa cuenta con el diagnóstico y el correspondiente Plan Personalizado de Implantación consensuado, las empresas iniciarán una segunda fase en la que, proveedores registrados, externos a las Cámaras, realizarán la implantación de las soluciones que las empresas beneficiarias deseen implantar, recogidas en el Plan Personalizado de Implantación.

El coste máximo financiable es de 7.000 € (IVA no incluido), siendo prefinanciados en su totalidad por la empresa beneficiaria. El importe total elegible por TICCámaras (cuantía de la ayuda) será del 70% del coste financiable en que haya incurrido la empresa destinataria, siendo por tanto la cuantía máxima por empresa de 4.900 €.

Las Pymes y autónomos interesados en esta línea de ayuda podrán presentar sus solicitudes solo por sede electrónica desde las 11:00 h. del 2 de julio hasta las 14:00 h. del 31 de diciembre de 2020 o hasta agotar plazas.

Más información en la web de la Cámara de Comercio de Cádiz: www.camaracadiz.com/programa-ticcamaras

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Cash Sur
Peluquería Low Cost Rota
La Moderna
Plaza Nueva Rota
Cayetano Todo Impresión
Optica Costa Salud
Producciones Cayetano

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.