Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

Este jueves se celebrará el pleno correspondiente al mes de junio, en el que se abordará un total de 18 puntos

  • Fecha : 23/06/2020

Este jueves se celebrará el pleno correspondiente al mes de junio, en el que se abordará un total de 18 puntos


En el transcurso del pleno se abordarán el total de 18 puntos acordados por el alcalde de Rota para esta sesión, que se llevará a cabo a las cinco y media de la tarde en el salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna.

La sesión plenaria comenzará con la aprobación, si procede, de actas de las sesiones celebradas los días 14 y 28 de mayo de 2020; así como con los Comunicados y Disposiciones Oficiales.

Ya en la parte resolutiva, en el tercer punto se tratará una propuesta del alcalde en relación con solicitud de Esther Ceballos-Zúñiga Liaño para la constitución de grupo político o incorporación al grupo mixto y designación de portavoz.

La propuesta del alcalde para aprobar la adhesión al Protocolo Marco del Programa Agente Tutor, centrará el cuarto punto; mientras que en el punto quinto se abordará la propuesta de la concejal Delegada de Fiestas para establecer días de fiesta local para el año 2020 y 2021.

La Corporación abordará en el punto sexto una moción conjunta del concejal del Grupo Municipal Socialista, Daniel Manrique de Lara Quirós, de la Sra. concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Auxiliadora Izquierdo Paredes, y de los Sres. concejales del Grupo Municipal Mixto, Pedro Pablo Santamaría Curtido (Partido Izquierda Unida Andalucía), Gilberto M. Bernal Reyes (Ciudadano-Partido de la Ciudadanía) y Moisés Rodríguez Fénix (Partido Podemos), en relación con la adhesión al manifiesto elaborado por la Red de Municipios Orgullosos con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

El pleno continuará en el punto séptimo una moción conjunta del concejal del Grupo Municipal Socialista, Daniel Manrique de Lara Quirós y de los concejales del Grupo Municipal Mixto, Pedro Pablo Santamaría Curtido (Partido Izquierda Unida Andalucía) y Moisés Rodríguez Fénix (Partido Podemos) relativa a la retirada del nuevo sistema de referenciación y derivación de citas hospitalarias de centros públicos a privados-concertados puesto en marcha por la Junta de Andalucía.

El punto octavo del orden del día incluye una moción del concejal del Grupo Municipal Mixto (Partido Izquierda Unida Andalucía), Pedro Pablo Santamaría Curtido, relativa a la catalogación del campo de concentración de La Almadraba como lugar de “Memoria Histórica de Andalucía”.

La moción de la concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Auxiliadora Izquierdo Paredes, sobre la creación de un fondo estatal para que los Ayuntamientos puedan gestionar el Ingreso Mínimo Vital, se tratará en el punto noveno; mientras que en el décimo se abordará la moción de la Sra. concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Macarena Lorente Anaya, en relación con la reducción de gastos de los costes de la Corporación, personal de confianza y asignación a grupos políticos municipales.

El pleno de este jueves contempla en el punto undécimo una moción conjunta de los concejales del Grupo Municipal Mixto, Pedro Pablo Santamaría Curtido (Partido Izquierda Unida Andalucía) y Moisés Rodríguez Fénix (Partido Podemos) relativa a Tasas Europeas de Emergencia Covid-19”; y en el punto duodécimo una moción de la concejal del Grupo Municipal Mixto (Partido Vox), Esther Ceballos-Zúñiga Liaño, relativa a la bonificación del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IVTNU).

La parte resolutiva se cerrará con la moción del concejal del Grupo Municipal Socialista, Daniel Manrique de Lara Quirós, en relación con la convocatoria del Programa de ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual, puesto en marcha por el Gobierno de la Nación.

En la parte de urgencias, control y fiscalización de los órganos de gobierno comenzará en el punto decimoquinto dando cuenta de los Decretos y Resoluciones dictados por la Alcaldía-Presidencia en el mes de mayo de 2020. En los siguientes dos puntos se dará cuenta de los viajes oficiales realizados por el Equipo de Gobierno, así como del Decreto del Alcalde número 2020-3734, de 5 de junio de 2020, por el que se modifica el día y hora de celebración de las sesiones ordinarias de la Junta de Gobierno Local.

La sesión plenaria finalizará con el punto decimoctavo de ruegos y preguntas.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Plaza Nueva Rota
Cash Sur
Peluquería Low Cost Rota
Cayetano Todo Impresión
La Moderna
Optica Costa Salud
Producciones Cayetano

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.